¿Dónde está Tehuel?

Concentraciones a un mes de la desaparición de Tehuel

Familiares de Tehuel, amigues, organizaciones LGBT+ y partidos de izquierda se movilizaron hoy para exigir por su aparición con vida.



En un comunicado, la agrupación de mujeres Las Rojas planteó: “El 11 de Marzo Tehuel, un pibe trans de 21 años, salió a una entrevista laboral y no volvió. Desde ese día está desaparecido, y aunque hay dos sospechosos detenidos, todavía Tehuel no aparece”.


El texto también denuncia la situación de toda la comunidad trasn al señalar que El caso de Tehuel no es aislado, las condiciones de marginación en la que viven las personas trans y travestis imponen un promedio de vida de no más de 40 años. La exclusión casi absoluta del mercado laboral implica que terminen en ofertas laborales falsas, con riesgo de todo tipo de violencia, o en las redes de explotación sexual como única forma de supervivencia.


El gobierno nacional lanzó un decreto el año pasado (que ni tiene fuerza de ley) para el cupo laboral trans travesti en la administración pública nacional, que incluye un 1% de los puestos ¡Sólo 1%! No aplica ni para los estados nacionales ni municipales, y menos que menos ara los privados. Una “respuesta” que no soluciona ningún problema».

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre