#PalestinaLibre

Concentración por el Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino

Organizaciones solidarias, de izquierda, de trabajadores y de derechos humanos concentraron en la embajada del Estado Palestino con la campaña: "yo quiero ser palestino".



Organizaciones solidarias, de izquierda, de trabajadores y de derechos humanos concentraron en la embajada del Estado Palestino con la campaña: «yo quiero ser palestino». Destacaron la presencia de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Héctor «Chino» Héberling, por el Nuevo MAS. 

Escribió Héberling en sus redes sociales:

Yo quiero ser palestina/palestino

Lunes 29/11 Día Internacional en Solidaridad con el Pueblo Palestino 

Este lunes 29 de noviembre en la Embajada del Estado de Palestina y bajo la coordinación del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, comenzó una campaña bajo el nombre “yo quiero ser palestin@”. El objetivo es impulsar la difusión y el compromiso con la causa palestina en distintas partes del mundo.

La misma consiste en solicitar la nacionalidad palestina en sede diplomática mediante un formulario donde cada solicitante recibirá una constancia de su pedido. (*)

Héctor “Chino” Heberling, dirigente del Nuevo Mas declaró: “Solicitar la nacionalidad palestina es una cuestión de principios. Participamos porque somos solidarios una vez más con el Pueblo Palestino sometido por más de setenta años a una ocupación militar, apartheid, colonialismo y violación sistemática de sus derechos humanos y políticos, a manos del régimen sionista.

Desde el Nuevo Mas y la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie vamos a continuar poniendo nuestra militancia en apoyo a ese heroico pueblo, hasta lograr la única solución al conflicto: que se ponga fin a la ocupación y que se reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo palestino y la puesta en pie de una Palestina libre, laica y socialista.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo se escribe estimulado luego de la lectura de la novela-ensayo “La sombra de Heidegger”, del recientemente fallecido pensador argentino José Pablo Feinmann. En ella, fundamentalmente en la primera parte (carta del padre), se aborda la relación entre la filosofía de Heidegger y el nazismo a la manera de una relación de causa-consecuencia. Este enfoque, que también sostienen otros autores como Rockmore, Nicolás González Varela, y Emanuel Faye, permite una comprensión más cabal de su filosofía y posibilita, según creo, una crítica mej...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre