Concentración por el Día internacional de solidaridad con el pueblo palestino

Organizaciones solidarias, de izquierda, de trabajadores y de derechos humanos concentraron en la embajada del Estado Palestino con la campaña: "yo quiero ser palestino".

0
25

Organizaciones solidarias, de izquierda, de trabajadores y de derechos humanos concentraron en la embajada del Estado Palestino con la campaña: «yo quiero ser palestino». Destacaron la presencia de Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Héctor «Chino» Héberling, por el Nuevo MAS. 

Escribió Héberling en sus redes sociales:

Yo quiero ser palestina/palestino

Lunes 29/11 Día Internacional en Solidaridad con el Pueblo Palestino 

Este lunes 29 de noviembre en la Embajada del Estado de Palestina y bajo la coordinación del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, comenzó una campaña bajo el nombre “yo quiero ser palestin@”. El objetivo es impulsar la difusión y el compromiso con la causa palestina en distintas partes del mundo.

La misma consiste en solicitar la nacionalidad palestina en sede diplomática mediante un formulario donde cada solicitante recibirá una constancia de su pedido. (*)

Héctor “Chino” Heberling, dirigente del Nuevo Mas declaró: “Solicitar la nacionalidad palestina es una cuestión de principios. Participamos porque somos solidarios una vez más con el Pueblo Palestino sometido por más de setenta años a una ocupación militar, apartheid, colonialismo y violación sistemática de sus derechos humanos y políticos, a manos del régimen sionista.

Desde el Nuevo Mas y la Corriente Internacional Socialismo o Barbarie vamos a continuar poniendo nuestra militancia en apoyo a ese heroico pueblo, hasta lograr la única solución al conflicto: que se ponga fin a la ocupación y que se reconozca el derecho de autodeterminación del pueblo palestino y la puesta en pie de una Palestina libre, laica y socialista.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí