Con un pañuelazo, el movimiento de mujeres exigió implementación de la IVE

En el marco del día internacional por el derecho al aborto en América Latina y el Caribe, distintas organizaciones del movimiento de mujeres, como Las Rojas y otras, realizaron una concentración frente al Congreso.

0
16

La actividad comenzó a la media tarde y tuvo su importancia, siendo la primera vez que se concentra en las calles luego de que el aborto haya sido aprobado como ley en Argentina, el 14 de enero de 2021.

Otro dato importante de la jornada fue la gran noticia de que en el país vecino de Chile se acaba de sancionar en diputados la despenalización del aborto hasta las 14 semanas como producto de la lucha de la marea verde que se expande en toda la región.

La principal consigna de la jornada fue que la IVE se implemente en todo el territorio y que haya presupuesto para su aplicación. También se denunciaron los amparos que se presentaron contra la ley en distintos lugares como Mar Del Plata, Salta, Córdoba y otros puntos del país.

Marina Hidalgo Robles – dirigente de Las Rojas, declaró: «Denunciamos también la injerencia de los objetores de conciencia en los hospitales, que obstaculizan el acceso a nuestro derecho. En ese sentido, rechazamos los amparos judiciales que se presentaron en la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y en las provincias de Córdoba, Catamarca, San Juan, Salta, Mendoza y Chaco para declarar inconstitucional la ley. También nos sumamos a la exigencia del desprocesamiento de Miranda Ruiz, la médica en Salta que llevó a cabo una ILE».

También se exigió el desprocesamiento de Miranda Ruiz, la médica salteña procesada por realizar un aborto. Otro reclamo presente en la actividad fue la denuncia del nombramiento de Manzur como jefe de Gabinete. Miembro del Opus Dei, antiderecho, que impidió el aborto a una niña de 11 años siendo gobernador de Tucumán.

La actividad fue creciendo a medida que pasaba el tiempo. Las Rojas intervinieron con fuerza. Hubo cánticos con consignas y se cerró realizando un pañuelazo frente al Congreso.

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí