Lomas de Zamora

Con la movilización, logramos derogar la ordenanza antiderechos

Nuevamente, el movimiento de mujeres y diversidades demuestra que es en las calles donde se conquistan y defienden nuestros derechos. Demostramos que seguimos organizadas y que vamos a pelear porque se garantice la implementación de la ILE y la ESI en el distrito y toda la provincia.



El 29 de abril pasado, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, con mayoría del Frente de Todos, votó por unanimidad instituir el día 25 de marzo como “día municipal del niño por nacer”. Según declaraciones del concejal Ramiro Trezza, oficialista, se eligió esta fecha porque fue “el día de la anunciación a la virgen de su embarazo del niño Jesús”. El proyecto fue presentado por Juntos por el Cambio en la comisión de salud, y se votó a favor de forma unánime. Votaron también a favor las concejalas Mariana Lesci, presidenta del Concejo, y Adriana Grandioli, ex secretaria general del Suteba, ambas autoproclamadas “verdes”.

Recordemos que el “día del niño por nacer” fue instituido en 1998 por Menem a instancias del papa Juan Pablo II, como reafirmación del gobierno en contra del aborto legal, y aclamado en los medios por personajes como el padre Grassi, uno de los pocos pedófilos de la iglesia que cumplió condena por violar niños a su cargo.

Este escandaloso ataque al inmenso movimiento feminista que acaba de conquistar la legalización del aborto en el parlamento nacional luego de multitudinarias movilizaciones y años de lucha, es parte del ataque a los derechos populares que el gobierno viene llevando a cabo, esta vez sin caretas ni engañifas, sino aliándose descaradamente con el PRO y la iglesia. Queda demostrado que los antiderechos, ante la derrota en las calles, buscan ponerle trabas a nuestro derecho por las vías institucionales y que no podemos confiar en ninguna funcionaria por más pañuelo verde que agite circunstancialmente.

Es así que desde Las Rojas insistimos en la necesidad de la organización por abajo, realizando asambleas virtuales para convocar a concentraciones y actividades en el municipio para garantizar la derogación de la ordenanza reaccionaria. Los antiderechos, envalentonados, también organizaban a su tropa oscurantista mandando audios donde llamaban a reforzar la campaña para luego ir por otros municipios para imponernos su agenda reaccionaria.

Mirá también:  Los conservadores no opacan el reclamo mayoritario por aborto legal

Pero nuevamente les dejamos en claro que al medioevo no vamos a volver. Bajo la presión de la movilización a la Municipalidad, las concejalas se vieron obligadas a presentar un contraproyecto para la derogación de la ordenanza (sí, las mismas concejalas que habían votado a favor de un proyecto presentaron un contraproyecto, apenas una semana después). Ante el tratamiento del contraproyecto, realizamos una nueva concentración, con corte de calles y agitación conquistando finalmente la derogación definitiva de la ordenanza antiderechos.

Nuevamente, el movimiento de mujeres y diversidades demuestra que es en las calles donde se conquistan y defienden nuestros derechos. Demostramos que seguimos organizadas y que vamos a pelear porque se garantice la implementación de la ILE y la ESI en el distrito y toda la provincia.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre