Con gol de Messi: Argentina ganó y se ilusiona con los octavos

La Selección le ganó 2 a 0 a México y sumó sus primeros tres puntos en el Mundial. El miércoles que viene tendrá un duelo clave ante Polonia por la clasificación.

0
152
Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Argentina venció 2 a 0 a México en un partido lleno de emociones y quedó a un solo paso de la clasificación. En el marco de la segunda fecha del grupo C, los dirigidos por Lionel Scaloni realizaron un partido inteligente y doblegaron a su rival. Con dos verdaderos golazos en el segundo tiempo, la Celeste y Blanca hizo primar la efectividad y dejó sin chances al Tri. El miércoles a partir de las 4 de la tarde se enfrentará a Polonia con la ilusión de ganarse un lugar entre los 16 mejores.

Luego de un primer tiempo lleno de nerviosismo, con poco juego, sin asociación colectiva y sin remates al arco, el segundo vio a la Argentina con una versión mucho mejor. Sobre todo desde los cambios. El ingreso de Enzo Fernández y Julián Álvarez cambiaron la dinámica del equipo y modificaron por completo la tónica del ataque. Y como no podía ser de otra manera, el nuevo esquema fue aprovechado por el número 10. A los 64 Lionel Messi recibió desde fuera del área y lanzó un remate raso al segundo palo. Memo Ochoa ni la pudo tocar y Argentina gritó su primer gol en el partido. Tras el tanto, los de Scaloni tuvieron más espacio para generar chances ante la necesidad de México de igualar el marcador.

Cuando crecía la ansiedad del cuerpo técnico y los jugadores uno de los ingresados frotó la lámpara y sentenció el partido. Fernández, el ex hombre de River y actual mediocampista del Benfica, encontró el balón dentro del área, se hizo el espacio a puro amague, y lanzó el tiro. Fue directo al ángulo superior derecho y la Albiceleste llegó al segundo gol. Con el golazo, Argentina cerró el partido y se metió de lleno en la pelea por la clasificación.

Con este resultado, una victoria ante los polacos deja a los de Messi automáticamente en los octavos. En este momento, Polonia lidera con 4 puntos, Argentina marcha segunda con 3, Arabia tercera con los mismos puntos, pero con menos diferencia de gol y México última con apenas un punto. En la última jornada, la Selección puede ganar y avanzar como líder del grupo.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí