Coronavirus en Argentina

Con 28 nuevos muertos, Argentina alcanza 4634 fallecimientos

Además se reportaron 4688 nuevos casos positivos y 246499 en total. Ya son 543 casos por cada cien mil habitantes.



Los nuevos números informados en la mañana de hoy indican que la tasa de mortalidad debida a la pandemia es de 102 personas por cada millón de habitantes y una mortalidad del 1,9% de los casos positivos.

Son ya más de 1565 las personas que se encuentran en terapia intensiva en todo el país, con más del 80% de ellas concentradas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En el AMBA la ocupación de camas ronda el 66,7% mientras en la totalidad del país se calcula es del 56,6%.

Según informó la Agencia Télam: «Desde el último reporte emitido de ayer a la tarde, se registró la muerte de 20 hombres y 8 mujeres, 20 con residencia en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad, 2 residentes de la provincia de Mendoza; 1 de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.»

Una cifra alarmante es el índice de positividad: la cantidad de gente a la que se le hace el test que da positivo. El día de ayer este número se ubicó en el 46,9% en promedio en todo el país, con un 53,4% en la Provincia de Buenos Aires y 39% en la Ciudad de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre