Coronavirus en Argentina

Con 28 nuevos muertos, Argentina alcanza 4634 fallecimientos

Además se reportaron 4688 nuevos casos positivos y 246499 en total. Ya son 543 casos por cada cien mil habitantes.



Los nuevos números informados en la mañana de hoy indican que la tasa de mortalidad debida a la pandemia es de 102 personas por cada millón de habitantes y una mortalidad del 1,9% de los casos positivos.

Son ya más de 1565 las personas que se encuentran en terapia intensiva en todo el país, con más del 80% de ellas concentradas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. En el AMBA la ocupación de camas ronda el 66,7% mientras en la totalidad del país se calcula es del 56,6%.

Según informó la Agencia Télam: «Desde el último reporte emitido de ayer a la tarde, se registró la muerte de 20 hombres y 8 mujeres, 20 con residencia en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad, 2 residentes de la provincia de Mendoza; 1 de Río Negro; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.»

Una cifra alarmante es el índice de positividad: la cantidad de gente a la que se le hace el test que da positivo. El día de ayer este número se ubicó en el 46,9% en promedio en todo el país, con un 53,4% en la Provincia de Buenos Aires y 39% en la Ciudad de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre