Colegio Nacional Buenos Aires

CNBA: ¡Que se escuche la voz de les estudiantes!

En el Colegio Nacional de Buenos Aires les estudiantes vienen de un 2020 muy difícil. Con la pandemia y la cuarentena, la gestión de la rectora Bergman se lavó las manos y no se hizo cargo de la educación de les estudiantes: la virtualidad fue un fracaso absoluto.

Tinta Roja

Este año Bergman continúa con la misma política de no garantizar una verdadera educación pública. La rectora no garantiza el personal de limpieza necesario para poder higienizar las aulas, no se contrataron nuevos docentes para poder cubrir a aquellos que tienen licencia por ser población de riesgo. Tampoco se garantizó un salario y condiciones de trabajo dignas para los docentes, qué están en este momento llevando adelante un paro en el Colegio por estos reclamos. Hay una desorganización absoluta, y Bergman no da ninguna respuesta. Parece muy cómoda mientras por segundo año consecutivo está en juego el derecho a la educación de les pibes.

Frente a esta problemática se abrió un debate social alrededor de la cursada en el CNBA. Opinan los gobiernos, opina la derecha, opinan los medios, opina la gestión y los padres, pero nadie escucha la voz de los estudiantes, que con la virtualidad denuncian que ni aprendieron ni se formaron ni socializaron. Ante esta problemática nos hicimos presentes desde Tinta Roja secundaries para escuchar a les estudiantes del Nacional. Lo que nos reflejaron de manera clara es que lo que quieren es una presencialidad real, organizada, garantizando condiciones de higiene. La gestión de Bergman está muy lejos de garantizarla. Por ejemplo, les estudiantes denuncian que hasta van al colegio algunos días para tener dos horas de clase, mientras que el resto del tiempo tienen que quedarse encerrados en el aula, porque la gestión no destina presupuesto para contratar nuevos docentes para suplir a quienes tienen licencia por ser población de riesgo.

Desde Tinta Roja además queremos transmitir una idea: para poder conquistar esta presencialidad hay que estar organizados, para pelear por todas las reivindicaciones. Por la contratación de más docentes, para que todas las burbujas tengan clase y haya suplentes para los licenciados, más personal no docente para poder garantizar los protocolos y las desinfecciones, por aumento de salarios para nuestros profesores, por conectividad para todes les estudiantes y docentes. Desde Tinta Roja estamos haciéndonos presentes en cada entreturno, para hablar e intercambiar con todes les estudiantes, y ponemos a disposición nuestro Centro Cultural a pocas cuadras del colegio para poder llevar adelante esta organización.

Mirá también:  Córdoba | Nueva etapa de la rebelión educativa ¡Radicalizar para ganar!

¡Activá con Tinta Roja que se escuche tu voz y para pelear por una presencialidad segura!

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre