Chubut: un primer triunfo (con trampa) de la rebelión contra la megaminería

Arcioni anunció que dará marcha atrás con la Ley de zonificación: "Hemos decidido derogar la ley", dijo, obligado por las masivas movilizaciones. Pero hay trampa: Arcioni quiere imponer la ley con una maniobra.

0
20

El anuncio se produjo a través de la cuenta de Twitter de Mariano «Traicioni» como se nombra al gobernador por estas horas. Al final de un hilo comunicó «hemos decidido derogar la ley». Llora la megaminera Pan American Silver y se hace agua su «Proyecto Navidad».

El anuncio de un «referéndum» es un intento de imponer a la gente por medio del poder de arrastre del Estado lo que logró evitar en la calle. Lo hace tratando de esperar a un mejor momento: quiso hacerlo cuando aprobó «entre gallos y medianoche» la ley días atrás, lo intentará nuevamente en los próximos meses.

En la calle, las movilizaciones masivas exigen la derogación definitiva de la ley y rechazan el engaño de Arcioni.

El festejo y la moral son enormes en estos momentos, las calles reflejan la alegría de saber que la lucha desde abajo garpa. Las masivas movilizaciones, al grito de «no es no». Estamos frente de una conquista enorme producto de la masiva movilización popular.

En estos momentos se exige que las y los diputados convoquen a una sesión extraordinaria para oficializar la derogación la Ley de Zonificación.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí