Contra la voluntad popular

Chubut: buscan aprobar ley pro-megaminera

Aprueban dictamen para tratar la zonificación minera el jueves 4 de marzo. Las movilizaciones populares masivas vienen rechazando esta iniciativa de destrucción del medio ambiente.

Acción Ecológica Anticapitalista
Agrupacion ambientalista del Nuevo MAS


Durante el miércoles 3 de marzo se han terminado de confirmar los rumores de que la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura chubutense habría estado elaborando un dictamen sobre la ley de zonificación minera de Arcioni, Alberto Fernández y los capitalistas mineros. El objetivo es aprobar la ley tan pronto como el jueves 4 de marzo.

Nos encontramos ante una provocación mayúscula, no sólo porque vuelven a intentar avasallar al pueblo chubutense que intenta defender sus recursos naturales y su ambiente, sino porque es una maniobra completamente a espaldas de la sociedad. El broche de oro es que intentarán aprobar la zonificación un 4 de marzo, siendo los 4 de cada mes la fecha histórica en que se moviliza el pueblo chubutense para mantener viva la consciencia ambientalista.

Ya se multiplican por las redes sociales los llamados en las distintas ciudades a movilizar en contra de este atropello antidemocrático y ecocida. Desde Acción Ecológica Anticapitalista llamamos a todxs lxs activistas y organizaciones a sumarse a las acciones de lucha para derrotar este ataque, en la perspectiva de luchar por construir una relación sustentable entre la humanidad y la naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre