Contra la voluntad popular

Chubut: buscan aprobar ley pro-megaminera

Aprueban dictamen para tratar la zonificación minera el jueves 4 de marzo. Las movilizaciones populares masivas vienen rechazando esta iniciativa de destrucción del medio ambiente.

Acción Ecológica Anticapitalista
Agrupacion ambientalista del Nuevo MAS


Durante el miércoles 3 de marzo se han terminado de confirmar los rumores de que la Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura chubutense habría estado elaborando un dictamen sobre la ley de zonificación minera de Arcioni, Alberto Fernández y los capitalistas mineros. El objetivo es aprobar la ley tan pronto como el jueves 4 de marzo.

Nos encontramos ante una provocación mayúscula, no sólo porque vuelven a intentar avasallar al pueblo chubutense que intenta defender sus recursos naturales y su ambiente, sino porque es una maniobra completamente a espaldas de la sociedad. El broche de oro es que intentarán aprobar la zonificación un 4 de marzo, siendo los 4 de cada mes la fecha histórica en que se moviliza el pueblo chubutense para mantener viva la consciencia ambientalista.

Ya se multiplican por las redes sociales los llamados en las distintas ciudades a movilizar en contra de este atropello antidemocrático y ecocida. Desde Acción Ecológica Anticapitalista llamamos a todxs lxs activistas y organizaciones a sumarse a las acciones de lucha para derrotar este ataque, en la perspectiva de luchar por construir una relación sustentable entre la humanidad y la naturaleza.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre