Naturaleza

Chubut: Arcioni convoca sesión extraordinaria para avanzar con la megaminería contaminante

Por la tarde de ayer, martes 2 de febrero, trascendió en medios provinciales chubutenses que el gobernador Mariano Arcioni oficialmente llamó a sesiones extraordinarias para el viernes 5 de febrero a las 8 horas, para tratar la zonificación minera en Chubut (Proyecto de Ley 128°/20) entre otras leyes.



En los últimos meses el gobierno de Arcioni tuvo enormes dificultades para avanzar con la aprobación de la zonificación minera, frente a una resistencia popular inmensa que se extiende por toda la provincia y que como ya hemos comentado tiene larga data. Tras el apoyo público del presidente Alberto Fernández a la ley –y el reto al PJ provincial por no haber conseguido aún la aprobación-, varios intentos fallidos de aprobar la ley en sesiones ordinarias y extraordinarias en diciembre y enero, ahora Arcioni vuelve a la ofensiva para tratar de aprobarla el viernes 5.

Desde Acción Ecológica Anticapitalista y el Nuevo MAS convocaron a: «todos los activistas, organizaciones y sindicatos independientes de todo el país a salir a las calles este jueves 4 y todas las veces que haga falta para derrotar definitivamente esta avanzada de los capitalistas y sus gobiernos contra el medio ambiente y las comunidades, con organización desde abajo y en forma independiente de los gobiernos.»

¡NO A LA ZONIFICACIÓN MINERA DE ARCIONI Y ALBERTO FERNÁNDEZ!
FUERA ARCIONI
EL CAPITALISMO NO VA MÁS.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión de epsys I. Introducción La alienación puede situarse entre las teorías más relevantes y discutidas del siglo XX, y la concepción de la misma elaborada por Marx asume un rol determinante en el ámbito de las discusiones desarrolladas sobre el tema. Sin embargo, a diferencia de lo que se podría imaginar, el curso de su afirmación no fue en absoluto lineal, y la publicación de algunos textos inéditos de Marx conteniendo reflexiones sobre la alienación, han representado hitos significativos en la transformación y propagación de esta ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre