Naturaleza

Chubut: Arcioni convoca sesión extraordinaria para avanzar con la megaminería contaminante

Por la tarde de ayer, martes 2 de febrero, trascendió en medios provinciales chubutenses que el gobernador Mariano Arcioni oficialmente llamó a sesiones extraordinarias para el viernes 5 de febrero a las 8 horas, para tratar la zonificación minera en Chubut (Proyecto de Ley 128°/20) entre otras leyes.



En los últimos meses el gobierno de Arcioni tuvo enormes dificultades para avanzar con la aprobación de la zonificación minera, frente a una resistencia popular inmensa que se extiende por toda la provincia y que como ya hemos comentado tiene larga data. Tras el apoyo público del presidente Alberto Fernández a la ley –y el reto al PJ provincial por no haber conseguido aún la aprobación-, varios intentos fallidos de aprobar la ley en sesiones ordinarias y extraordinarias en diciembre y enero, ahora Arcioni vuelve a la ofensiva para tratar de aprobarla el viernes 5.

Desde Acción Ecológica Anticapitalista y el Nuevo MAS convocaron a: «todos los activistas, organizaciones y sindicatos independientes de todo el país a salir a las calles este jueves 4 y todas las veces que haga falta para derrotar definitivamente esta avanzada de los capitalistas y sus gobiernos contra el medio ambiente y las comunidades, con organización desde abajo y en forma independiente de los gobiernos.»

¡NO A LA ZONIFICACIÓN MINERA DE ARCIONI Y ALBERTO FERNÁNDEZ!
FUERA ARCIONI
EL CAPITALISMO NO VA MÁS.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre