Reclaman salario

Choferes de las líneas 202 y 206 cortan la Autopista Oeste

El gobierno envió a efectivos de la Gendarmería Nacional como respuesta represiva la protesta de trabajadores del transporte. Los choferes exigen aumentos de salarios y acceder a la cobertura de la obra social de la UTA.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


A primeras horas de la mañana de este viernes choferes de las líneas 202 y 602, realizaron un corte en la Autopista Oeste en el kilómetro 36 Moreno con sentido a CABA. Estos trabajadores se encuentran reclamando un aumento de salarios y el acceso a la cobertura de la obra social de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

El deterioro del salario se traduce en el día de forma abrumadora para las mayorías trabajadoras y, los trabajadores del transporte mantuvieron sus actividades durante los meses más duros de la pandemia. Sin embargo, jamás recibieron la garantía de protocolos y herramientas para desarrollar su labor de forma segura. Además, hace meses se encuentran en la puja con los empresarios del sector por aumentos acordes al significativo aumento de los costos de vida producto de la inflación.

Tal como expresaron en una entrevista concedida al canal de noticias TN, los trabajadores que realizaban la protesta afirmaron:

«Estamos acá porque desde principio de año venimos reclamando una mejora salarial, y que tiene que ser remunerada, con un salario que llegue a los 150.000 pesos, un bono de 50 mil pesos por haber trabajado en la pandemia y una obra social que nos atienda en serio a sus afiliados«.

Asimismo, dejaron en claro que «el aumento de salario, sea un aumento en serio y no un bono compensador en negro; queremos aumento salarial para llegar a los 150.000 pesos por mes«.

¿Cuál fue la respuesta del gobierno nacional ante el reclamo de los trabajadores? Minutos después de las 9.00 de la mañana, dieron la orden para apostar a un grupo de efectivos de Gendarmería Nacional. Recordemos que, mientras los salarios de la mayoría de los sectores de laburantes es miserable las fuerzas represivas de todos los colores recibieron jugozos aumentos, justo después del desplante antidemocrático de tinte golpista frente a la Quinta de Olivos el año pasado.

Mirá también:  Simonetti: "Exigimos que el lunes los choferes queden en libertad"

Los representantes de los trabajadores se nuclean en «Choferes Autoconvocados» y ellos anunciaron que continuarán el corte «durante el transcurso del día, a la espera de una respuesta del Gobierno».

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre