Chino Heberling “Hay que desbordar a la burocracia para derrotar al ajuste”



    Palabras de Héctor Heberling al finalizar la jornada del 29A

     

    Esta movilización seguramente va a quedar fija en la memoria de toda esta juventud, de todo el partido, porque muchos se han hecho un bautismo de masas, compañeros. Esto es en vivo y en directo, esto es para saber también la ubicación que tiene la izquierda y el Nuevo MAS en esa marea de trabajadores. El objetivo de esta marcha es obvio: es darle un mensaje a Macri. A diferencia de la burocracia, nosotros queremos echar a Macri y por eso venimos a esta inmensa marcha a platear una medida de lucha que es el paro general porque no hay manera de sacar a Macri si no es con los trabajadores en la calle y, para que esa lucha sea más grande y se profundice, ya en diciembre dijimos que contra este gobierno reaccionario, que viene a aplicar un plan económico contra los trabajadores que es un ataque global, hay que impulsar la mayor unidad de acción con todos los que estén contra este gobierno.Desde el 10 de diciembre que el Nuevo MAS está batallando, en cada lugar de trabajo, en cada barrio, en cada escuela para echar a Macri con la movilización de los trabajadores.

    El día de hoy es un antes y un después.Hace pocos días en el congreso decíamos que estaba cambiado la coyuntura, está claro que se abre otra coyuntura con esta gran movilización, la burocracia le puso los puntos al gobierno pero¿quiere voltearlo? obvioque no, quieren una negociación.Ha cuatro meses de recién asumido este gobierno hay decenas de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres que ya no lo quieren ver ni en figurita a Macri. Ese es un punto de apoyo inmenso que nos brinda una inmejorable oportunidad para tender un puente hacia miles y miles de compañeros que quieren salir a luchar pero que más temprano que tarde la burocracia y sus direcciones tradicionales le van a poner un freno. Nosotros queremos pasarle por arriba a ese freno, a esa burocracia, a esos dirigentes como Cristina que vino a hacer su acto en Comodoro Py y decir que había que hacer una jornada de introspección. Primero, nadie le entendió que quería decir y segundo, nosotros queremos luchar en las calles porque esa es la garantía de poder avanzar en la unidad contra este gobierno.

    Mirá también:  La Marrón festeja la recuperación del gremio pero alerta contra métodos que atentan contra la unidad de los trabajadores

    También, compañeros, va un llamado a la izquierda, hoy ha sido tristeel resto de la izquierda, no estuvo en la marcha, estuvo de costado, como con vergüenza, porque no era su política venir a esta marcha, vinieron de última, sin hacer lo que tendrían que haber hecho: una columna unitaria. De esta manera, están cortando la posibilidad de dar un foco alternativo, porque la gente está ávida, hace un mes que estamos repartiendo volantes llamando al paro general y te lo venían a pedir y te decían que“esto no va más” y te preguntaban“ustedes por qué están acá y quienes son”.Hay una avidez impresionante, esta situación podría a haber sido distinta si hubiéramos sido miles de compañeros con una columna de todas las organizaciones clasistas y la izquierda. Es por eso que hoy vinimos a plantar bandera acá, no ha mirarlo desde lejos, porque esta jornadatiene el contenido de estar llena de trabajadores. Eso eslo que discutimos en el Congreso y en el plenario de diciembre: fusionarnos con los miles y miles que van a salir a luchar, con esa es vanguardia principalmente juvenil que necesita echar al gobierno de Macri para derrotar su ajuste.

    Pero desde esa idea de que no se llega a fin de mes, hasta la comprensión de que hay que pelear contra el gobierno hay un trecho compañeros. Ese trecho lo vamos a ir achicando en la medida que los trabajadores hagan su propia experiencia y que nos volquemos con más ahínco, con más fuerza, a las luchas que se están desarrollando a lo largo y a lo ancho del país.

    Para terminar compañeros, estamos en las vísperas del 1° de mayo, en esta oportunidad no hay mejor primero de mayo que haber participado de esta concentración que es objetivamente contra Macri. De nada sirve hacer pequeños actos sectarios, mirarnos el propio ombligo de la izquierda. Eso es estar fuera de foco, es estar por detrás de lo que está ocurriendo.Las bases estuvieronacá y tenemos que ir junto con ellas a hacer esa experiencia y a convencerlas de que no pueden confiar en sus burocracias y sus direcciones peronistas, que les tienen que pasar por arriba, que se tienen que hacer socialistas. Ese es el contenido último de nuestro mensaje para el primero de mayo. Nosotros estamos por otra sociedad, por un gobierno de los trabajadores y el socialismo y eso es lo que queremos dejar remarcado este 1° de mayo. De acá un grupo grande vamos a hacer el aguante a nuestros compañeros de FATE yFirestone que están en una gran lucha contra la burocracia y decirles, más que nunca, que a partir del lunes vamos a volver a salir con todo, con el periódico, ir a todas las luchas para hacer grande al Nuevo MAS. Es usual el 1° de mayo recordar a los mártires vamos a recordar a nuestro compañero.

    Mirá también:  Héctor "Chino" Heberling: “Hay que poner en la cabeza de la nueva generación obrera la semilla del socialismo”

    Carlos Fuentealba ¡presente!

    ¡Viva el Nuevo MAS!,

    ¡Viva la Corriente Socialismo o Barbarie!

    Print Friendly, PDF & Email

    Colaborá con la izquierda


    Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

    Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

    Me quiero suscribir




    Recomendadas

    Internacional

    Lectura recomendada

    el capital

    El Capital de Marx

    El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

    Trabajadores

    Las Rojas

    Últimas noticias