Chile: La marea verde conquistó un avance en la despenalización del aborto

La marea verde conquistó media sanción para la despenalización del aborto para las primeras 14 semanas de gestación. Con 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, el proyecto de ley obtuvo media sanción en diputados. Falta su tratamiento en particular en dos semanas, tras lo cual pasaría a la Cámara de Senadores.

0
84

Producto de múltiples movilizaciones y el avance de la lucha histórica del movimiento de mujeres en Chile y Latinoamérica, la marea verde conquistó media sanción para la despenalización del aborto para las primeras 14 semanas de gestación.

El proyecto fue aprobado por 75 votos, con 68 en contra y 2 abstenciones, en la Cámara de Diputados. Pasaría en dos semanas a su tratamiento nuevamente en el recinto para la votación en particular de sus artículos, luego sería tratado en Senadores, donde en caso de ser aprobado cobraría estado de ley.

 

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí