Marea verde

Chile: La marea verde conquistó un avance en la despenalización del aborto

La marea verde conquistó media sanción para la despenalización del aborto para las primeras 14 semanas de gestación. Con 75 votos a favor, 68 en contra y dos abstenciones, el proyecto de ley obtuvo media sanción en diputados. Falta su tratamiento en particular en dos semanas, tras lo cual pasaría a la Cámara de Senadores.



Producto de múltiples movilizaciones y el avance de la lucha histórica del movimiento de mujeres en Chile y Latinoamérica, la marea verde conquistó media sanción para la despenalización del aborto para las primeras 14 semanas de gestación.

El proyecto fue aprobado por 75 votos, con 68 en contra y 2 abstenciones, en la Cámara de Diputados. Pasaría en dos semanas a su tratamiento nuevamente en el recinto para la votación en particular de sus artículos, luego sería tratado en Senadores, donde en caso de ser aprobado cobraría estado de ley.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre