Charlas a 100 años de la Revolución Rusa en Zona Norte



En el marco del aniversario de los 100 años de la Revolución Rusa, el Nuevo MAS lanzó una serie de charlas, videos debates, cursos, etc. Actividades que van a confluir el primero de diciembre con una nueva Jornada del Pensamiento Socialista en el Hotel Bauen. En sintonía con este lanzamiento, el sábado 4 y domingo 5 de noviembre se realizaron dos charlas debate en Zona Norte, donde se hicieron presentes unos 50 compañeros y compañeras.
La primera de ellas estuvo a cargo de Roberto Sáenz. Donde desarrolló parte de los debates sobre la teoría de la revolución. Junto con ello se profundizó en las razones y consecuencias de la guerra civil luego de la toma del poder en 1917 y los primeros pasos hacia la burocratización del Estado obrero ruso.
En el segundo encuentro disertó Martín González Bayón, donde se desarrolló la historia de la Revolución Rusa pasando por experiencias anteriores de la lucha de clases. La Revolución Francesa de 1789, los procesos revolucionarios de 1848, la Comuna de París en 1871, para pasar directamente a casi 35 años después y analizar el desarrollo de la Revolución de 1905 en Rusia, pilares fundamentales para comprender los debates y consecuencias de la Revolución de febrero y octubre de 1917.
Sacar conclusiones y enseñanzas de la revolución más importante de la humanidad es una de las tareas más importante e imprescindible para todo militante marxista revolucionario. Este es el qué hacer que nos dimos desde el Nuevo MAS y su joven militancia, que está sentando sus bases para forjarse en el próximo periodo como una de las corrientes más importante del Trotskismo.

Mirá también:  Zona Norte - Elecciones a comisión interna en Pepsico (Planta Florida)

Lucas

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias