Marxismo en el siglo XXI

Charla de Roberto Sáenz: «Retomar el hilo de Octubre»

Charla de cierre y preguntas de la escuela de cuadros del Nuevo MAS del verano de 2021.

Roberto Saenz
Dirigente y teórico de la corriente internacional Socialismo o Barbarie.


A lo largo del último mes, la militancia del Nuevo MAS estuvo llevando adelante una intensa escuela de cuadros con textos de nuestra corriente sobre las enseñanzas de las revoluciones del último siglo. En polémica con otras visiones, nuestra elaboración sostiene que no hay revolución socialista ni transición sin la centralidad consciente de los trabajadores.

Vía zoom, nuestro compañero Roberto Sáenz realizó el cierre de la escuela el pasado miércoles, con la participación de cientos de compañeros de todo el país. Se realizó luego una serie de preguntas y respuestas. En total el encuentro duró dos horas y media.

Izquierda Web editó este material (inicialmente interno) porque aporta al debate en la vanguardia sobre el balance del estalinismo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Artículo: Monthly Review. Traducción por Delfina Castellú Entre los académicos angloparlantes, la valoración usual de los escritos filosóficos de Frederick Engels ha sido hasta hace poco casi totalmente negativa. Los críticos de Engels han tendido a juzgarlo como un fracaso filosófico: un aficionado cuyo diletantismo cargó a la izquierda marxista del siglo XX con una ontología reduccionista, una epistemología positivista y una política fatalista. De acuerdo con sus críticos, el problema nodal de su  pensamiento fue su aceptación del concepto...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre