Precarización Laboral

Chaco: Profesionales del Programa Expertos luchan por el pase a planta

"Desde el 2019 empezó nuestro petitorio a través de notas formales y proyectos. Sin respuestas desde gobernación. Hace más de 12 años hay agentes trabajando como becados, sin cobertura médica, aporte y ganando en este momento 20mil pesos."



En el último tiempo la Provincia del Chaco viene siendo una de las más dinámicas de la región, sea por, reclamos salariales, mejoras en las condiciones laborales de docentes y estatales o bien las exigencias del movimiento de mujeres como así también reivindicaciones vinculadas a los movimientos sociales que tiene su peso específico en la Provincia.

Uno de los conflictos que atraviesa la provincia es el de los profesionales del programa Expertos exigen su pase a planta y basta de precarización laboral. Como medida de lucha, se subieron al techo de Pediatría para exigir al gobierno sus reivindicaciones.

Izquierda Web charló con María Laura, quien nos contó algunos aspectos del conflicto que vienen llevando adelante.

 

Iquierda Web:- ¿Cuándo comienza el reclamo?

María Laura:- Desde el 2019 empezó nuestro petitorio a través de notas formales y proyectos. Sin respuestas desde gobernación. Hace más de 12 años hay agentes trabajando como becados, sin cobertura médica, aporte y ganando en este momento 20 mil pesos.

Iquierda Web:- ¿Cómo se organizan para llevar a delante sus reclamos?

M.L.:- Nos Manifestamos pacíficamente, cubriendo las guardias Mínimas de cada servicio, en este momento somos 1700 agentes del programa Expertos, de los cuales somos 200 profesionales a nivel Provincial y sin reconocimiento.

Iquierda Web:- ¿Cómo continua el reclamo?

M.L:- Nosotros somos 33 profesionales ahora en el Hospital Pediátrico, las cuales decidimos subirnos a la terraza del Pediátrico como medida de fuerza extrema.

Iquierda Web:- ¿algo para agregar?

M.L.:- No tenemos ningún gremio sindical que nos representa, por el cual buscamos asesoramiento legal

Para que este conflicto pueda triunfar se hace imprescindible y urgente realizar una campaña de solidaridad, como también la necesidad de articular con los demás reclamos de l@s trabajadores precarizados de la provincia.

Mirá también:  Clarín paga los sueldos en cuotas

 

[1]https://www.chacodiapordia.com/2020/07/30

[2]https://www.chacodiapordia.com/2021/03/31

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre