Conferencia del Nuevo MAS

César Rojas: «Las elecciones son una batalla más en la pelea por cambiarlo todo»

El Nuevo MAS presentó la precandidatura de Manuela Castañeira a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, y sus candidatos para los distritos de todo el país. César Rojas encabezará la lista como precandidato a Diputado Nacional por Santa Fe.



César Rojas

Buenas tardes a todos, a los trabajadores de prensa presentes, a mis compañeras y compañeros militantes del Nuevo MAS, todas y todos ellos referentes de luchas, que expresan una hermosa combinación de tradición militante, experiencia en las luchas, y fuerza y renovación en la juventud.

Particularmente estoy muy emocionado porque acabo de llegar desde Santa Fe, y pasé a metros de la Plaza de Mayo. Que, además de significar todo lo que significa para los militantes, hace diez años nos sacamos una foto en su frente, junto a Manuela Castañeira, para presentar una lista que encabezábamos a la legislatura y a la jefatura de gobierno. Y tuvimos el acierto y la valentía de poner esa campaña al servicio de la pelea por el aborto libre, legal, seguro y gratuito.

Y esto lo destaco, no por autobombo, sino porque habla de todo lo que los compañeros y compañeras que hablaron recién refleja. Que somos una corriente política que, con sus más y sus menos, como en toda construcción, nunca ha cedido un ápice para pelear porque la voz de las necesidades de los de abajo se exprese en las campañas electorales.

Nunca concebimos una campaña electoral como un fin en sí mismo, sino como otra batalla más en la pelea por cambiarlo todo. Y el enorme éxito del movimiento de mujeres expresa que no nos equivocamos. Y en ese mismo sentido, la campaña que vamos a poner en la calle es para unir esos dos mundos que parece a veces que no se tocan. Las voces, los gritos, los reclamos que hay en las calles y en las plazas, y el mundo del parlamento, que parece ajeno, sordo, que no tuviese nada que ver con las movilizaciones. Para nosotros no es así.

Mirá también:  Luego del golpe, Evo Morales en Argentina

Por eso también en Santa Fe nuestras listas están llenas de compañeros activistas, ecologistas, luchadores por los humedales del Paraná, con los que cortamos el puente para que esas reservas no sean coto de caza para los capitalistas. Para negocios ganaderos e inmobiliarios. Están los compañeros que luchan contra la precarización laboral que afecta a la juventud, pero también a los trabajadores del Estado y de la Cultura. Porque hay que decirlo, el Estado es el primer precarizador. Las gestiones de cultura son todas a base de contratos precarios durante años.

Enfrentamos la gestión de derecha del gobierno de Perotti, amigo de Reutemann, que ha defendido a los capitalistas como Vicentín. Y también en la provincia damos un debate hacia el resto de la izquierda por discutir para clarificarnos, para fortalecernos y poner en pie una alternativa seria anticapitalista. Que no se calle lo que hace el gobierno pero también hable de socialismo y enfrente al capitalismo y al patriarcado.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre