Rebelión

Censura en Colombia: bloquean el acceso a internet y eliminan contenido de redes sociales

Se registraron cortes del servicio de internet y de telefonía móvil en el marco de las protestas contra Duque en Colombia. Usuarios de redes sociales también denuncian censura tras ver contenido eliminado.



censura en colombia

Durante la noche del martes en la ciudad de Cali, hubo un apagón de internet en varias zonas. Los cortes habrían empezado a las 4:30 pm y se dieron en el marco de las masivas protestas que piden la renuncia del presidente colombiano Duque. La información fue confirmada por Netblocks, una ONG que hace seguimiento de las redes para monitorear la libertad de acceso al Internet.

grafico de internet en cali

También denunciaron que el contenido subido a distintas redes sociales, como Instagram, fue censurado. Algunas historias que referían al paro nacional y a las protestas que utilizaban los hashtags relacionados a la rebelión, fueron eliminadas antes de que se vencieran las 24 hs. de circulación, y en otros casos aparecían en blanco. En otros casos, los usuarios no podían comentar en Facebook.

 

 

Cabe recordar que el año pasado, durante la rebelión antirracista #BlackLivesMatter en Estados Unidos pasó lo mismo. Esto sucede mientras miles de personas sensibles con los reclamos están llenando las redes sociales de contenido solidario. Por eso la comunidad cibernética apunta a denunciar la censura de este contenido de vital importancia para la difusión de las violaciones a los derechos humanos que está atravesando Colombia.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre