Entrevista

Cayó una ventana en una escuela e hirió a una docente

La Plata. Entrevista a Estela, docente víctima de la caída de una ventana de la Primaria 24.



Basta de ajuste y abandono educativo

Por el arreglo inmediato de todas las escuelas

El día martes la Primara 24 de Villa Elisa volvió a vivir una jornada que podría haber terminado en una tragedia. La maestra Estela, mientras dictaba clases, sufrió la caída de una ventana en su cabeza dejándole graves heridas. Una vez más asistimos al abandono edilicio por parte del Estado, como sucedió tiempo atrás con Sandra y Rubén.

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba conversamos con Estela. Compartimos sus palabras.

Estela: “El hecho ocurrió a las 11:45hs cuando estaba terminando de dar clases, cuando una ventana de la escuela se me cae en la cabeza, haciéndome un tajo. Inmediatamente los directivos llamaron al SAME, que me vinieron a ver. Pero después con la ART espere mucho tiempo para que me atendieran, un abandono total.”

“En cuanto a lo edilicio pido por favor que arreglen todas las ventanas o las cambien porque es un sistema antiguo que puede seguir ocasionando accidentes y puede terminar con la vida de una compañera o alumno. Y también pido para que las otras escuelas públicas sean arregladas y todos los docentes y alumnos estemos en un lugar digno. Entiendo que el Consejo Escolar estuvo ayer y pusieron una bandita de peligro, pero aún no se arregló nada y se siguen dictando clases igual. Ahora estamos esperando para que esto mejore, que el Estado nos escuche y todas las escuelas puedan estar en condiciones dignas para nosotros como docentes trabajar y los alumnos para aprender.”

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba entendemos que esta realidad de viene años de abandono por parte de todos los gobiernos hacia la escuela pública. Y que se viene profundizando desde el gobierno de Vidal y ahora con el ajuste del gobierno nacional y provincial que viene priorizando pagar la deuda y acordar con el FMI y por eso no pone un peso en las escuelas. Además, por otro lado, de la gestión de ajuste de Garro en La Plata que tiene un Consejo Escolar que no soluciona ninguno de los problemas de las escuelas.

Mirá también:  La Plata: Movilizaron contra el cierre de la confitería "París"

Por otro lado, es una vergüenza el rol del SUTEBA de Baradel que tiene un sindicato fiel al gobierno y de espaldas a las necesidades de los trabajadores y las comunidades educativas. Tenemos que terminar con esta política sindical de paralización y complicidad con el ajuste y el abandono educativo.

Exigimos al gobierno provincial y al municipal de La Plata la urgente solución de los problemas edilicios de la Primaria 24 y de todas las escuelas de región y llamamos a toda la docencia a organizar los reclamos de cada escuela.

Agrupación Carlos Fuentealba, en la Lista Multicolor del SUTEBA La Plata.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre