Catástrofe sanitaria: la destrucción de Israel del sistema de salud en Gaza

Son decenas los ataques confirmados a centros de salud palestinos en la Franja de Gaza, con muertos y destrucción sistemática de infraestructura de salud.

0
113
sistema de salud en Gaza
El principal centro de salud de Gaza, el Hospital Al Shifa, rodeado de refugiados en sus alrededores y de humo de los bombardeos delsionismo. Foto: Reuters.

El ataque más emblemático había sido el bombardeo al hospital al-Ahli, a mediados de octubre. El gobierno sionista había intentado despegarse de su responsabilidad con fake news.

Hoy, fuentes palestinas denuncian el bombardeo del principal centro médico de Gaza, el complejo Al Shifa. También fueron destruidos de la misma manera colegios que funcionaban como centros de refugiados.

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo este martes que los bombardeos israelís sobre la Franja de Gaza son “una catástrofe humana” y pidió un alto al fuego para detener el desastre huanitario. “La historia nos juzgará a todos por lo que hagamos para poner fin a esta tragedia” dijo el griego a través de su cuenta de la red social X (Twitter).

“Ha sido un mes de intensos bombardeos en Gaza. 10.000 personas han muerto. Más de 4.000 de ellas eran niños. ¿Cuánto tiempo continuará esta catástrofe humanitaria?” dijo el funcionario de la Organización Mundial de la Salud. El vocero de la OMS, Christian Lindmeier, publicó estadísticas según las cuales muere un promedio diarios de 160 niños como resultado del ataque israelí sobre Gaza. A las 10.000 víctimas palestinas se suman 16 médicos y trabajadores sanitarios asesinados por bombardeos contra hospitales y centros de salud, prohibidos por el derecho humanitario.

Ghebreyesus se suma a una larga lista de funcionarios diplomáticos, sociales y de otros tipos que han rechazado el genocidio sionista en Gaza en los últimos días. En los últimos días, un alto funcionario de la ONU renunció a su cargo en rechazo a la invasión sionista sobre Gaza.

A pesar del apoyo cínico y guerrerista del imperialismo estadounidense a Israel, la voz del rechazo al genocidio palestino comienza a hacerse oír en todo el mundo y presiona a muchos funcionarios y organismos internacionales. Así lo demuestran las masivas movilizaciones anti – sionistas que recorren América, Europa, Medio Oriente, Asia y Oceanía.

La reacción de millones de personas en todo el globo no es más que esperable ante el proyecto genocida que enarbola el gobierno israelí. En las últimas horas, Netanyahu confirmó sus intenciones de borrar a Gaza como territorio y funcionarios menores declararon deseable un bombardeo nuclear sobre Gaza como “solución”.

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí