
La referente del Nuevo MAS Manuela Castañeira repudió la decisión del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA de abrir una investigación sumarial para sancionar estudiantes.
La decisión de las autoridades se da luego del escandaloso ataque por parte de la militancia del FITU contra el ¡Ya Basta!-Nuevo MAS, que fue utilizado por la derecha para avanzar con su campaña de criminalización del movimiento estudiantil.
Ayer ocurrió un hecho gravísimo en el Consejo Directivo de Filosofía y Letras de la UBA: la mayoría del organismo decidió abrir una investigación sumarial para sancionar estudiantes.
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) April 19, 2022
«En connivencia con Milei, Espert, y otros personajes de la extrema derecha, esto constituye un intento de criminalizar y despolitizar al movimiento estudiantil luego de que este gobierno abandonara durante dos años la educación a su suerte., expresó Castañeira en su cuenta de Twitter.
La dirigente de izquierda responsabilizó al gobierno por la desidia educativa y apuntó contra la gestión de la facultad, quienes «se lavaron las manos en cuanto a su responsabilidad por haber convocado a unas elecciones al inicio del ciclo lectivo luego de dos años sin clases presenciales».
Rechazamos la apertura de este sumario reaccionario y llamamos a que en todo el país se repudie cualquier intento de aplicación de sanciones.
¡Abajo la persecución al movimiento estudiantil!
— Manuela Castañeira (@ManuelaC22) April 19, 2022
Asimismo, consideró el intento por sancionar estudiantes «un hecho gravísimo», que sienta un precedente para disciplinar a la militancia estudiantil universitaria. «Rechazamos la apertura de este sumario reaccionario y llamamos a que en todo el país se repudie cualquier intento de aplicación de sanciones».
Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.
Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.
Me quiero suscribir