YPF

Casos de Covid-19 en las familias de YPF

El sabado 22 de mayo se informó que dio positivo de covid-19 a un familiar de un trabajador de YPF, el segundo en lo que va de la semana. El compañero pertenece a la empresa Ecopetro.



Esto se da en el marco de un relajamiento de las medidas de seguridad e higiene motorizadas por las patronales y avaladas por el gobierno con la excusa de no «dañar mas la economía».

Esto demuestra una vez mas que las ganancias de las empresas están por encima de nuestra salud.Y para colmo de males, nuestro gremio que tendría que defender nuestros derechos nos trata de haraganes, que hay gente que no quiere trabajar: esto por boca de Garaza, el secretario general, hace sólo una semana.

También acordó con la empresa la baja salarial para los compañeros que están suspendidos como si tuvieran la culpa de la situación que se vive.
La rebaja salarial también llegó al personal fuera de convenio y en lo inmediato abarcará también al personal de turno.

Con estas condiciones de baja salarial por suspensiones y apriete por parte del sindicato no es de extrañar que haya compañeros que prefieran ir a trabajar a riesgo de contagiarse que cobrar el 40% menos del sueldo.No alcanza con decir » quedate en casa» sin garantizar las condiciones mínimas u obligando a quienes trabajan en sectores no esenciales para combatir la pandemia a ir a producir.

Por lo tanto, desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre debemos exigir a YPF que pague el 100% de los salarios a todos los trabajadores ya sean contratados, efectivos o de emprendimientos para hacer la cuarentena dándole seguridad al trabajador y sus familias, y llamamos a los trabajadores a organizar comités de seguridad e higiene para cuidarse en las distintas plantas de YPF para aquellos que les toque trabajar.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre