La Chispa T3 E3

Campaña anti-Mapuche

Existe un frente que va desde el peronismo oficialista hasta la derecha más rancia que, mientras guarda silencio sobre los negocios y propiedades irregulares de los terratenientes nacionales y extranjeros, está impulsando una campaña mediática de criminalización tildando a los mapuches que luchan por la recuperación de sus territorios de "terroristas".



Mapuche

Junto al hermoso paisajes de la cordillera, en el sur de nuestro país, las comunidades mapuche mantienen una lucha histórica por recuperar algo de sus tierras ancestrales.

En la misma región, la familia Bennetton, de origen italiano, es propietaria de 840 mil hectáreas en la Patagonia,  el equivalente a 42 veces el territorio de la capital federal.

Lewis, otro multimillonario amigo del ex presidente Mauricio Macri, tiene 38 mil hectáreas… pero lo llamativo es que dentro de ellas se encuentra el hermoso «lago escondido». El tipo tiene un lago dentro de su propiedad, algo prohibido por la constitución.

Pero estos «usurpadores» no parecen despertar la indignación de los políticos del sistema.

Por el contrario, Existe un frente que va desde el peronismo oficialista hasta la derecha más rancia que, mientras guarda silencio sobre los negocios y propiedades irregulares de los terratenientes nacionales y extranjeros, está impulsando una campaña mediática de criminalización tildando a los mapuches que luchan por la recuperación de sus territorios de «terroristas».

Una nueva simbólica «campaña del desierto» en pleno siglo XXI.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre