Después del apagón

Caen las acciones de Facebook

Después del apagón que paralizó a las principales redes sociales, las acciones de Facebook se desplomaron en la bolsa estadounidense.

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Después del apagón que paralizó a las principales redes sociales, las acciones de Facebook se desplomaron en la bolsa estadounidense. Llegaron a caer un 6% y cerraron el lunes con un -4,9% en Wall Street.

Como parte de la misma tendencia, cayeron Apple (2,5%), Microsoft (-2,1%), Twitter (-5,8%) y Alphabet (Google, -2%). Lo mismo sucedió con la argentina MercadoLibre, que cayó un 4,9%. La bolsa Nasdaq, en la que cotizan las principales empresas tecnológicas, cayó en promedio un 2,1%.

Se estima que la fortuna personal de Mark Zuckerberg se redujo en 7 mil millones de dólares en pocas horas. Tan sólo en el último mes, Zuckerberg perdió alrededor de 19 mil millones de dólares.

La falla técnica en las redes fue adjudicada por la empresa a un error de configuración en los routers de Facebook, Instagram y What’sApp. Pero la caída fue inusualmente larga, llegando a las siete horas de servicio interrumpido en todo el mundo.

Facebook está atravesando un momento de cuestionamientos y fuerte desconfianza. Hace pocos días se difundió la denuncia realizada por Frances Haugen y la difusión de investigaciones que indican la nocividad de Instagram en la salud mental de niñas y adolescentes. La suma de este escándalo público (uno más de una larga lista) y el apagón total de ayer están minando la credibilidad pública de la firma de Zuckerberg.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre