Al borde del colapso sanitario

CABA: Sólo quedan  81 camas de terapia intensiva disponibles

Según el informe de la situación sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires, la ocupación de camas UTI en el sistema público de salud ya es del 83,8%.

Eliana Berton

De acuerdo con el reporte de la situación sanitaria, en la Ciudad de Buenos Aires quedan sólo 81 camas de terapia intensiva sobre un total de 500. La cantidad de plazas ocupadas creció rápidamente, ya que hace tan sólo un mes el sistema de salud porteño reportaba un 64,6% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Esta situación de colapso inminente en el sistema de salud porteño,con una ocupación de camas UTI en el sistema público que ya escaló al 83,8%, se da en el contexto de una elevación de los casos a 383.508contagiados y a 9.047 el de fallecidos desde el comienzo de la pandemia. Esto a partir de 2.897 nuevos casos de coronavirus y 41 fallecidos que fueron reportados en las últimas 24 horas.

El informe indica que la ocupación de camas para casos moderados está en un 43% (646 sobre 1.500 disponibles) y en los leves, de 12,9% (646 sobre 5.000).La tasa de letalidad, es decir el porcentaje de muertes sobre diagnósticos positivos, se ubicaba en el 2,36%. También en el parte de este jueves, el gobierno porteño notificó que 1.539 pacientes fueron dados de alta, con lo cual suman 332.922 las personas recuperadas desde el inicio de la pandemia.

Además, en el reporte comunicó que 1.992 nuevos casos de coronavirus correspondieron a personas que no residen en la ciudad, llegando a un total de 278.598, con 35 fallecidos (3.073 acumulados) y 1.148 que fueron dadas de alta (248.484 acumulado).

Por otro lado, en los barrios populares de la Ciudad se notificaron 162 nuevos casos de covid-19, 46 personas dadas de alta y 2 fallecimientos. De esta forma, en esas zonas el número de fallecidos ya escala a 337 en total, mientras que la cantidad de personas contagiadas desde marzo es de 23.833, las altas acumuladas son 21.411 y la tasa de letalidad es de 1,41%.

Mirá también:  Todos los días un nuevo Pearl Harbor

Desde que llegó la pandemia en nuestro país, en la ciudad de Buenos Aires fueron realizados un total de 3.556.382 hisopados, con un índice de positividad (casos confirmados sobre pruebas realizadas) acumulado de 27,3%; mientras que el miércoles se hicieron 30.599 hisopados, con una positividad de 25,1%.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Llegamos al final de esta hermenéutica del Prefacio de la Fenomenología del Espíritu, al que, recordamos, Marcuse había calificado como una de las más grandes realizaciones filosóficas de todos los tiempos. Como veníamos haciendo respetamos el propio ordenamiento del texto El recorrido (“la odisea”) fue ardua y por momentos escabrosa. No olvidemos que el “fin” propuesto: elevar a la filosofía como ciencia, implicaba ir desmenuzando e incorporando otros intentos para ese objetivo y requería de “medios” en donde el  esfuerzo para penetrar en e...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre