
La asamblea de los trabajadores emitió un comunicado explicando la medida de fuerza:
«Buenos Aires, 29 de Noviembre de 2019
La Asamblea de Residentes y Concurrentes de CABA comunica que debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires luego del paro y movilización que realizamos en el día de hoy, hemos decidido por voto unánime de miles de compañeres, sostener el paro iniciado en el día de ayer, sin concurrencia a las guardias desde el día de la fecha hasta el día Lunes 2/12/19 inclusive. Además el día lunes convocaremos asambleas en los hospitales y movilizaremos a la Jefatura de Gobierno.
Pedimos que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos dé una respuesta, y que la nueva ley votada de manera antidemocrática, violenta, que ataca nuestros derechos y que no fue consultada con les residentes y concurrentes sea vetada y reformulada en conjunto con residentes y concurrentes.
Agradecemos el apoyo de todes les trabajadores de la salud y de nuestres compañeres residentes de Provincia y Nación, e invitamos a seguir acompañandonos para poder sostener ésta medida de fuerza, que nos convoca a todes, porque lo que estamos defendiendo es la salud pública de nuestro pueblo.
Asamblea Residentes y Concurrentes CABA»