CABA: Movilizaron a la apertura de sesiones contra la privatización de La Costanera

Distintas organizaciones, como Acción Ecológica Anticapitalista y el Nuevo MAS, se movilizaron a la apertura de sesiones legislativas de La Ciudad de Buenos Aires para repudiar la privatización de la Costanera por parte del gobierno de Larreta.

0
5

Desde fines del año pasado, Vamos Juntos (Cambiemos) lleva adelante la aprobación de un conjunto de negociados inmobiliarios para crear en la costanera.

Avanzando sobre espacios verdes y sobre la propia constitución de La Ciudad que expresamente prohíbe esta iniciativa en su artículo 8: “ “los espacios que forman parte del contorno ribereño de la Ciudad son públicos y de libre acceso y circulación”. Esta concesión a las empresas constructoras privadas busca crear una zona inmobiliaria de privilegios, mientras a pocas cuadras, los vecinos de la villa 31, viven completamente hacinados y sin agua potable.

“Nosotros pedimos la nulidad del proyecto, queremos tirarlo abajo totalmente, porque bajo la falsa idea del progreso lo que se quiere hacer acá es un negocio inmobiliario millonario” dijo Federico Winokur, dirigente de la juventud del Nuevo MAS en una entrevista a Radio La Tribu.

Los manifestantes señalan que, si bien la audiencia pública se manifestó mayoritariamente en contra y asociaciones de arquitectos señalaron las nocivas consecuencias de este emprendimiento, el oficialismo de la ciudad avanza con el proyecto.

Las organizaciones plantean que continuarán “en las calles” denunciando este proyecto de ley y que está la “privatización de la costa no va a pasar”.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí