Una orientación criminal

CABA: Avanza el plan de apertura pese al coronavirus

A pesar de los crecientes números de casos Horacio Rodríguez Larreta profundiza con todo en la flexibilización indiscriminada de la Ciudad.

Fernando Bialuski

En las últimas 24 horas se registraron un total de 10.104 nuevos casos de coronavirus y 211 muertes. En la Ciudad de Buenos Aires el número es de 1220 y acumulado de 90.537. Estos números poco parecen importarle a Horacio Rodríguez Larreta. Desde el 20 de julio el gobernador está llevando a cabo un proceso de flexibilización con todas las letras. Ya presenciamos como miles de comercios a pesar de no ser esenciales. En la nueva etapa se habilitarán los trasbordos en Constitución, Retiro y Liniers, un hecho insólito por la tremenda concentración de personas. Incluyo allí convergen individuos tanto de Provincia como de Capital. También abrirán los cementerios públicos de Chacarita, Flores y Recoleta con diferentes protocolos y sin fines turísticos. El dato más relevante es que la estimación de una actividad comercial del 98% en las próximas semanas.

Por otra parte abrirán por completo los estacionamientos privados y se permitirá el rodaje de cine con fines publicitarios al igual que varias disciplinas más dentro del ambiente audiovisual. En ese marco comenzarán los primeros eventos públicos como el autocine, con cada uno dentro de su auto. Lo que se ha dejado en claro es que las ganancias de los empresarios han superado ya por mucho la preocupación por la vida de los trabajadores, quiénes son obligados a asistir sin el cumplimiento de los protocolos. Una política que va en sintonía con la de Alberto Fernández.

Como si fuera poco Larreta busca una Ciudad arribar a la “nueva normalidad” lo antes posible. Es por ello que avanzan las negociaciones con los shoppings, gimnasios y todo lo que refiere al sector gastronómico. No hay mayor evidencia de cuáles son las prioridades actuales. Todo el plan es a medida de las empresas. Fernando Quirós, Ministro de Salud de CABA, viene quitándole importancia de manera absurda a la cantidad de casos. Sostuvo que hay estabilización y una tendencia a la baja. Mientras tanto los barrios vulnerables siguen siendo los más afectados y las camas de terapia intensiva ocupadas llegan a un porcentaje del 66,6% en el AMBA.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre