Su "libertad" es una Estado policial

Bullrich miente y prepara más represión ilegal y violenta

Bullrich miente con cada respiro mediático que da, y se prepara para más violencia represiva fuera de toda legalidad y derecho democrático. Bullrich se tiene que ir.

El Gobierno mandó a Bullrich a pasearse por los medios afines y miente a cada oportunidad para preparar más represión. Dicen que es para «defender la ley» y que «el que las hace las paga». Pero mucho de lo que es la «ley» son conquistas democráticas bajo la democracia capitalista, frenos a la violencia arbitraria del Estado y su uso de la violencia fuera de todo derecho.

Todo lo que están haciendo está fuera de toda esa legalidad. No hay leyes que los respalden, están pasando por encima de la ley una y otra vez para imponer la violencia desnuda del poder del Estado. Nadie debería sorprenderse viniendo de un gobierno de apologistas del terrorismo de Estado. Si «el que les hace las paga», entonces los responsables de la represión de la semana pasada deberían ir todos a juicio y presos.

Susa palabreríos sobre «libertad» son chamuyo, chamuyo evidente para defender el «derecho» de los poderosos a imponer su violencia sobre los trabajadores. Y Bullrich miente y no para de mentir mientras prepara más violencia contra los de abajo.

Bullrich miente sobre Pablo Grillo y el gas lacrimógeno

Todos los protocolos internacionales establecen que los gases lacrimógenos deben ser disparados hacia arriba para que pierdan impulso con la caída y no maten a nadie. Todas las imágenes tomadas del momento en el que el gas lacrimógeno impactó sobre Pablo Grillo muestran como la policía tiró a herir y matar.

Pero Bullrich miente sin ningún tipo de vergüenza sobre lo que está a la vista de todos. Incluso una reconstrucción de La Nación, medio chupamedias del gobierno, desmiente a Bullrich. También una reconstrucción de «Mapa de la policía».

 

«Identificaron al autor material del disparo que dejó a Pablo Grillo luchando por su vida: Cabo primero Guerrero. Hay que exigir juicio y castigo ya para este criminal y para todos los responsables políticos. ¡Fuera Bullrich!» sostuvo en redes sociales Federico Winokur, referente del Nuevo MAS de la Ciudad de Buenos Aires.

Persecución política, criminalización de la militancia y más mentiras sobre Pablo Grillo

«Es militante kirchnerista» dijo en un medio afín Bullrich para justificar la represión. La repugnante retórica de justificación de matar por ser militante es propia de un milico. Sin militancia, la política es para que algunos ricos puedan gobernar mientras el resto mira como se llena los bolsillos. La criminalización de la militancia es fraseología enemiga de toda democracia. Incluso la democracia capitalista.

Los represores y milicos mienten, como miente Bullrich. Y Bullrich dijo, mientras le hacían una operación de emergencia a Palo Grillo, que él se encontraba «detenido». Mientras tanto, los periodistas afines no decían nada.

 

Bullrich quiere poder detener sin causa

La represión dejó el saldo de 124 detenidos. Al día siguiente, la juez Romina Andrade ordenó la liberación de todos ellos. La justificación legal fue muy simple: cuando pusieron a los detenidos a disposición, lo hicieron sin una sola causa en su contra, ninguna acusación de haber perpetrado ningún crimen. Los detuvieron por manifestarse, en la mayoría de los casos. En algunos, los detuvieron por tener la mala suerte de encontrarse ahí.

 

«A raíz del pedido de la defensa, he analizado la información que fue brindada y entiendo que respecto de las detenciones informadas se encuentra en juego un derecho constitucional fundamental como es el derecho a la protesta, a manifestarse en democracia y a la libertad de expresión, en un día como hoy donde se convoca desde los sectores mas vulnerables de nuestra Nación como son los adultos mayores protegidos convencionalmente, desde el Poder Judicial corresponde atender a ello especialmente» sostenía la resolución de liberación de los presos de la jueza.

 

Un derecho básico de toda legalidad democrática es que no se puede detener sin causa. El mensaje de Bullrich con la denuncia a Andrade y su pedido de destitución es simple y obvio: Bullrich y su policía se consideran por encima de la ley. Y van a tratar de pasar por encima de todo el que se atreva a cuestionarlo.

Bullrich miente sobre la «violencia de los manifestantes»

«Ir a la plaza a romper todo está fuera de la Constitución» dice Bullrich, para tratar de pasar por encima de el derecho constitucional a protestar. La verdad es muy obvia: Bullrich y su policía sembraron la violencia con infiltrados para justificar la violencia contra los manifestantes. Bullrich no solamente debería renunciar: debería ir presa.

 

 

Bullrich quiere censura de la información

Lo denunció entre otros Federico Winokur: «El gobierno prohibe el uso de drones porque fueron claves en demostrar la brutalidad sistemática e intencional en la represión del 12/3 y por lo tanto la responsabilidad política directa de la Ministra Bullrich en el caso de Pablo Grillo.»

 

Seremos directos: Te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda Web se sustenta con el aporte de las y los trabajadores.
Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me Quiero Suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí