Represión en Formosa

Bullrich, Insfrán y «la grieta»

Cuando de usar la violencia policial contra la gente se trata, la "grieta" parece ser estar en contra mientras es otro el que comanda a la policía. ¿Bullrich contra la represión?

Redaccion
Redacción de IzquierdaWeb.


Patricia Bullrich anunció que aprovechará la represión para hacer campaña electoral en Formosa. Claro que no dijo: «voy a aprovechar la represión para hacer campaña electoral en Formosa». Sus palabras fueron: «El domingo junto al diputado Wolff Waldo vamos a viajar a Formosa, para acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar. Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo», que es una manera de decir que sí, que va a Formosa a hacer campaña electoral aprovechando la represión.

Van a acompañar «el reclamo de los formoseños que quieren trabajar y hace un año están encerrados». Es decir, toda cuarentena (desde hace un año) que está mal…. ¿No se movilizó recientemente contra las vacunaciones VIP?


«Vamos a acompañarlos en esta lucha por los DDHH» (!). Hace apenas tres años su «lucha» por los derechos humanos era la defensa de los derechos de prefectos y policías de disparar por la espalda, rematar gente inmovilizada en el piso, desaparecer pibes en la Patagonia y convertir el aire de la Plaza de Mayo en irrespirable gas lacrimógeno.

Entonces: está mal hacer cuarentena y tomar medidas sanitarias contra la pandemia, pero están mal las vacunaciones VIP, pero a la vez las vacunas son veneno, pero habría que haber reforzado el sistema de salud, pero a la vez Salud tiene que ser Secretaría y no Ministerio, y si los enfermeros (como en CABA) se quejan y los reprimen no decimos nada, pero en Formosa sí porque la represión es tiranía, pero hay que matar mapuches por la espalda en Río Negro como a Rafael Nahuel, pero a la vez hay que defender los Derechos Humanos. Acá no entiende el que no quiere.

Mirá también:  El gatillo fácil y la doctrina Chocobar se cobraron otra vida

Las piruetas del PRO y sus sucursales son difíciles de enumerar, ni hablar de entender. Arriesgamos una hipótesis, cuando se sentaron a definir la campaña electoral de este año alguien tuvo la idea que se convirtió en la hoja de ruta oficial: «digamos lo que sea acerca de lo que sea». No se dijo más, todos se dieron la mano con satisfacción y comenzó el operativo «Bullrich 2021».

Del otro lado de «la grieta», la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno dijo cosas en twitter. «Al menos hizo algo» pensarán algunos, teniendo en cuenta que el resto ni siquiera twitteó. Pero lo que dijo fue: «Formosa: comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudia la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación.»

Léase, no fue «la policía provincial» sino «integrantes» de la policía provincial, como si no hubiera sido una decisión orgánica acatada por la fuerza y tomada al pie de la letra por todos. Pero acompañó ese twitt con otro más, denunciando «La permanente campaña de desprestigio llevada adelante por los medios hegemónicos de comunicación sobre el gobierno provincial«.


Insfrán, pobre, no es más que víctima de una «campaña de desprestigio».

Mirá también:  Facundo Castro y Santiago Maldonado: una misma bandera por justicia

No, no es necesaria ninguna campaña para desprestrigiar a Insfrán: lo hace solo sin ayuda de nadie. Lo que hacen el PRO y los defensores mediáticos de disparar por la espalda a mapuches es cínicamente usar un desprestigio que se gana el peronismo por mérito propio.

¿Qué tiene que estar haciendo la Secretaría de Derechos Humanos defendiendo a Insfrán de la «campaña de desprestigio»? ¿No es acaso el responsable de múltiples brutalidades como la represión a los qom en 2010, las cárceles/centros de aislamiento y la represión de ayer?

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre