De campaña electoral

Bullrich en Chubut: defendió la megaminería y la criminalización de los mapuches

De derecha: Bullrich aprovechó la crisis en la Patagonia para hacer campaña electoral reaccionaria, defendió la megaminería contaminante, el negocio agropecuario responsable de los incendios y la criminalización de los mapuches. Se reunió con un representante de su partido, atrapado in fraganti en un caso de corrupción.



Bullrich en Chubut

En un video publicado en sus redes sociales, Patricia Bullrich anunciaba su visita a la provincia patagónica en medio de la bronca por los incendios. En tan solo un minuto aseguró que fue la “RAM” quien planificó la catástrofe que destruyó más de 200 hogares, y aprovechó para hacer un guiño a las corporaciones petroleras y pesqueras mientras halagaba las “riquezas” de Chubut.

 

Por supuesto que para afirmar semejante acusación no hay evidencia existente en la que se respalde más que sus prejuicios racistas. De todas formas sí puede apoyarse en la denuncia penal de Juan Cabandié, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, para que se comiencen a investigar los hechos, causa de la que se agarraron Pichetto y Weretilnek para comenzar a señalar a los mapuches como responsables.

Bullrich acusó a los mapuches de buscar “hacer de la Patagonia un lugar invivible”, mientras allá por diciembre, cuando un diputado de su partido fue encontrado “in fraganti” pidiendo coima para una rosca por el proyecto megaminero, apoyó una megaminería “transparente y sustentable” cuando en los hechos ya afirmaron investigaciones que no existe ningún tipo de megaminería que sea sustentable.

Una vez llegada a la provincia, se reunió en Trelew con el diputado Ignacio Torres, del PRO Chubut, quien ya se ha manifestado a favor del tratamiento de un nuevo proyecto megaminero en la legislatura provincial. No solo eso: el año pasado se filtraron escuchas en las que el candidato del PRO en la provincia habría recibido coimas para apoyar un proyecto megaminero.

Mirá también:  Jujuy | Contra la megaminería, comunidades originarias en pie de lucha

También tuvo un encuentro con dirigentes provinciales y municipales, donde usó discursos de “progreso” y “desarrollo”, ideas que históricamente trajeron la destrucción de todo lo que sea sustentable y humano.

La gira que hace la ex ministra en el país, es por la presentación de su libro “Guerra sin cuartel”, que trata sobre su gestión durante el gobierno de Mauricio Macri como Ministra de Seguridad. Nefasto por donde se lo mire, recordemos que fue la responsable de la represión en el Pu Lof Cushamen donde su gendarmería desapareció y asesinó a Santiago Maldonado, y unos meses después a Rafael Nahuel, por nombrar dos casos emblemáticos. La campaña que lleva a cabo hace énfasis en su política represiva y asesina de los años 2015-2019, la política de la doctrina Chocobar y del Servicio Cívico Voluntario de Gendarmería.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre