Organización internacional

Bruselas: el SiTraRepA participa del encuentro internacional de trabajadores de plataformas

En el día de hoy arribó a Bruselas, Bélgica, una delegación del SiTraRepA (el nuevo sindicato de repartidores de apps) para participar de un encuentro internacionalista de trabajadores por aplicaciones.



En el día de hoy arribó a Bruselas, Bélgica, una delegación del SiTraRepA para participar de un encuentro internacionalista que se va a llevar adelante en esa ciudad. Allí se reunirán trabajadores de plataformas de muchos países de América y Europa, con la perspectiva de fortalecer los vínculos internacionales y la pelea contra las empresas que avanzan con esta modalidad de empleo contra los derechos laborales de sus trabajadores en todo el mundo.

Este martes 26/10 el evento comienza con un encuentro de la Alianza Unidos World Action (UWA), que nuclea trabajadores, sindicatos y agrupaciones de trabajadores de reparto y conductores por aplicación de países de América y Europa, y de la que participan el SiTraRepA y JTP en Argentina. Este espacio funciona como una instancia de coordinación que ya organizó varios paros internacionales de repartidores por apps. Entre sus reclamos principales se encuentran el reconocimiento de la relación laboral y los derechos laborales y sindicales de los trabajadores por aplicación. El objetivo de este encuentro es estrechar los vínculos entre las organizaciones y preparar el quinto Paro Internacional de Trabajadores de Plataformas para este miércoles 3 de noviembre.

El evento continúa el miércoles 27 con el Foro Transnacional de Alternativas a la Uberización en el parlamento europeo que tendrá distintos paneles y concluirá con una asamblea general para resolver las iniciativas de lucha para este 3/11, el fortalecimiento de la coordinación internacional y el intercambio de experiencias de organización y resistencia contra las empresas por aplicación.

El SiTraRepA participará de ambas jornadas llevando la importante experiencia de organización que está impulsando en Argentina y la pelea por el reconocimiento sindical y de la relación laboral, para conquistar derechos para los trabajadores de reparto por aplicación. Compartiremos la experiencia de ya más de un año poniendo en pie las Paradas Solidarias como espacio de organización de los trabajadores de reparto por aplicación e impulsando la campaña de afiliaciones, que ya lleva más de 1500 presentados.

Mirá también:  Brasil: inmensa huelga de trabajadores de reparto por aplicación

Este miércoles 3/11, en el marco del Paro Internacional de Repartidores, el SiTraRepA convoca a las 11hs al Ministerio de Trabajo en Alem 650 para exigir que se avance con el reconocimiento sindical, se termine con esta política que permite a las empresas hacerse millonarios ahorrándose los derechos de los trabajadores y se reconozca la relación laboral de los repartidores con plenos derechos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre