Juventud precarizada

Brasil: Segundo paro nacional de repartidores de apps

Los trabajadores repartidores de las apps realizaron hoy su segundo paro nacional en Brasil. Exigen mejoras en los pagos fijos, incrementos por cada kilómetro recorrido y mayor protección laboral para trabajar en las calles.



También denunciaron sus bajas remuneraciones, condiciones laborales precarias y falta de medidas para protegerse del Covid-19.

En la jornada nacional de huelga de repartidoras y repartidores por apps de celular, los trabajadores pidieron a los usuarios que no usen las apps por ese día.

La movilización contó con la presencia de un enorme número de jóvenes, que se movilizaron en distintos puntos del país, aunque la mayor concentración fue en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro y Brasilia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Este artículo es parte de un trabajo mayor publicado en Izquierda Web el 17 de mayo de 2020. La política revolucionaria como arte estratégico   Veamos para finalizar con lo que damos en llamar el “paralelogramo de fuerzas de la política revolucionaria”. Lo concebimos como la capacidad de estar en el momento justo donde hay que estar. Se puede aprovechar hasta con organizaciones pequeñas. El paralelogramo de fuerzas es algo que inicialmente se constituye de manera objetiva, un conjunto de determinaciones que condensan objetivam...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre