Salud

Brasil: entre la crisis sanitaria y la Copa América

Bolsonaro recibirá la Copa América en medio de la crisis epidemiológica que se lleva más de 1600 vidas por día.



Mientras 4 de las principales capitales federales tienen las áreas intensivas de sus hospitales colapsados y 20 de sus Estados tienen una ocupación de camas UTI del 80%, Bolsonaro está siendo investigado por su pésima gestión de la pandemia y aún así decidió que Brasil sea anfitrión de La Copa América. 

Hay expertos que hablan de “tercera ola” y otros que plantean que nunca se logró sofocar la segunda. Lo que está fuera de debate es que la situación es completamente crítica y gran parte de las consecuencias son entera responsabilidad del gobierno de Bolsonaro.

Esta es la tercera semana consecutiva que aumenta la ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) y se le atribuye a la apertura demasiado prematura de la economía y a la circulación. Mientras tanto, se propaga la variante «india» del Coronavirus. 

Brasil es, después de India, el país con más cantidad de muertes por Covid. Registró el lunes 1119 muertes y alcanzó las 474,614 en total. La media es de más de 1600 muertes por día, que no baja desde hace dos semanas, y se acerca al medio millón de muertes. 

A pesar de esta situación crítica, el presidente Jair Bolsonaro no solo no tomará medidas sanitarias de restricción mientras avanza muy lentamente el plan de vacunación, sino que recibirá los planteles de los equipos que disputarán la Copa América en ciudades como Brasilia y Río de Janeiro, cuyo sistema de salud está colapsado. 

El parlamento realiza una investigación contra Bolsonaro por su pésimo manejo de la pandemia que, de mantener los números actuales, en menos de un mes alcanzará el medio millón de muertos.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

el capital

El Capital de Marx

El presente artículo es una de las reseñas de Engels del I tomo de «El Capital» con el fin de divulgar las tesis esenciales del libro. Fue originalmente publicado en  «Demokratisches Wochenblatt» («Hebdomadario democrático») , un periódico obrero alemán que se publicó de enero de 1868 a septiembre de 1869, bajo la dirección de Wilhelm Liebknecht. Desempeñó un papel considerable en la creación del Partido Socialdemócrata Obrero de Alemania. Publicamos aquí la primera parte.   Desde que hay en el mundo capitalistas y obreros, no se ha ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre