Covid-19

Brasil, en su peor momento desde que comenzó la pandemia

Este viernes, se registraron 1327 muertes y 63.908 nuevos contagios de coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia, el paí vecino ya suma 252.988 muertes y más de diez millones de casos positivos, a un año de que se detectara el primer contagio. Estos números lo ubican como el segundo país con más fallecidos por Covid-19 después de EEUU. 



Para agravar las cosas, el plan de vacunación va recién en sus inicios. Sólo se ha vacunado el 3% de sus habitantes, unos 6,4 millones.

El gobierno de Bolsonaro tuvo un manejo negacionista de la pandemia desde sus inicios. Recordemos cuando la llamó, públicamente, una «gripecita». Ahora, volvió a arremeter contra los cuidados de la población, cuestionando el uso de mascarillas en una trasmisión por Facebook Live.

A pesar de haber priorizado la economía por sobre la vida de los habitantes, el PBI de brasil cayó un 4% y la desocupación aumentó, por lo que tuvieron que tomarse medidas de asistencia social.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre