Pandemia y negacionismo

Brasil superó las 100 mil muertes por coronavirus

Bolsonaro dejó morir a más de 100 mil personas de un “resfriadinho” en el segundo país con más infectados del mundo. Sus anuncios al respecto fueron para desmentir la cifra y acusar a gobernadores y médicos.



Foto: REUTERS

A seis meses del comienzo de la pandemia, el sábado pasado Brasil superó los 100 mil decesos. De esta manera, la cifra representa el 7,2% de fallecimientos a nivel mundial y hablando de contagios, los más de 3 millones representan el 6,5%. La tasa de mortalidad es gravísima, de 47,7 cada 100.000 habitantes.

Estas son solo los números oficiales. En Mayo, el epidemiólogo Pedro Hallal, realizó un estudio que arrojaba contagios 7 veces mayores sobre las cifras oficiales. 1 De esta manera, se calcula que en realidad el número de contagios en Brasil sería de 18 millones y no 3 millones.

Cínicamente el presidente genocida Bolsonaro compartió un tweet de la Secretaría de Prensa de Brasil que dice “Todas las vidas importan: las que se van y las que se quedan. Lamentamos las muertes por Covid, así como por otras enfermedades. Nuestras oraciones y esfuerzos tienen la fuerza de un Gobierno que lo da todo para salvar vidas. Se brindó toda la asistencia posible a la salud de los brasileños.”

Siendo coherente con su línea negacionista de la gravedad de la pandemia, acusó a los gobernadores de haber inflado los números y a los médicos de haber contabilizado muertes por coronavirus sin haber hecho autopsias, siendo que ese mismo sábado se registraron 49.970 casos positivos en todo Brasil.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“(…) Marx era, ante todo, un revolucionario. Cooperar, de este o del otro modo, al derrocamiento de la sociedad capitalista y de las instituciones políticas creadas por ella, contribuir a la emancipación del proletariado moderno, a quien él había infundido por primera vez la conciencia de su propia situación y de sus necesidades, la conciencia de las condiciones de su emancipación: tal era la verdadera misión de su vida. La lucha era su elemento” Engels, “Discurso ante la tumba de Marx”, cementerio de Highgate, Londres, 17/03/1883   ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre