Berisso: Falleció un trabajador al ser atrapado por una máquina en la Cooperativa textil

El pasado martes 28, Rolando Mansilla, que desempeñaba tareas de mantenimiento mecánico en una maquina, perdió la vida al ser atrapado por la misma. No fue un accidente, fue un asesinato laboral producto de la precarización.

0
19

No tuvo una descompensación como se dice en los medios afines y entre quienes quieren tapar el hecho y que quede en la nada. Al compañero lo asesinó la precariedad laboral, lo asesinó una maquina obsoleta, la cual ya se sabía que no servía más y que la sed de ganancia de los directivos va más allá de las vidas de las personas. Fueron sus mismos compañeros que a pesar del shock apagaron la maquina e intentaron reanimarlo. Nuestras condolencias a amigos y familiares, a todos los compañeros de Rolando. Hay que transformar el dolor en lucha.

Desde estas páginas hemos venido denunciando los sueldos adeudados, las pésimas condiciones laborales en que se encuentran, violando toda legislación laboral desde la más básica. No existen los elementos de seguridad, la caldera que se utiliza tiene más de 30 años sin ser inspeccionada (siendo que la fábrica se encuentra en pleno centro de la ciudad, al lado del Concejo Deliberante).

El miedo que existe entre los compañeros se debe a la constante amenaza del despido, de la pérdida del sustento familiar. Creemos que hay límites para todo y con la vida de los compañeros no se jode. No se puede naturalizar, quienes son formalmente los directivos de la cooperativa son en los hechos lisa y llanamente patrones. Se manejan mediante aprietes y extorsión, con la complicidad del municipio y el gobierno provincial quien es su principal cliente (se produce gasas para el sistema de salud). Hay que sacarse a esa lacra de encima, exigir la estatización urgente de la fábrica y un plan de inversión gestionado y controlado por los trabajadores de la hilandería.

¡Que la vida del compañero Rolando no quede en nada, hay que transformar el dolor en lucha exigiendo justicia!

Si llegaste hasta acá es porque valorás que, entre tantos medios que defienden intereses capitalistas, exista un portal de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Izquierda Web se sustenta con el aporte solidario de nuestros lectores. Sumate a nuestra comunidad para que crezca la voz de los de abajo.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí