Reaccionario

«Banderazo» de los ricos en defensa de los estafadores de Vicentin

Declaraciones de Manuela Castañeira contra la movilización reaccionaria en defensa de los estafadores y contra la cuarentena.

Manuela Castañeira
Referente de la izquierda argentina.


Repudiamos el #BanderazoNacional de los sectores pudientes que se está realizando en estos momentos. Se trata de una acción para apoyar a los vaciadores de Vicentin, para defender el derecho de estos empresarios a estafar al Estado y a toda la sociedad.


También participan de esta acción quienes se oponen a la cuarentena. Lo que quieren es que las y los trabajadores se expongan para ellos mantener sus ganancias. Hace falta una medida de fuerza general para poner sobre la mesa los reclamos de las y los trabajadores.


En este contexto es inaceptable la capitulación de Alberto Fernández quien ahora vuelve sobre sus pasos. Alertamos que se le quiera hacer pagar a toda la sociedad la deuda contraída por los estafadores de Vicentin.

Es fundamental que Vicentin sea estatizada en un 100% y puesta bajo control de sus trabajadores. Los empresarios vaciadores de Vicentin deberían ir presos y pagar las deudas con el Estado, los trabajadores y pequeños productores con su patrimonio.

La vida de las y los trabajadores importa. Es una vergüenza que en un contexto de exposición al contagio y de fuerte ajuste los dirigentes sindicales tradicionales sigan durmiendo la siesta. Exigimos que empiecen a poner sobre la mesa los reclamos de los de abajo.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre