Bancarios cerró paritarias por un 94% de aumento

Los trabajadores bancarios obtuvieron un 94% de aumento, empatando con la inflación estimada para este año.

0
79

Los trabajadores bancarios obtuvieron un 94% de aumento, empatando con la inflación estimada para este año. Esto ocurrió tras la exigencia al Ministerio de Trabajo del adelanto de la revisión acordada en mayo de este año para el mes de octubre.

En mayo la Asociación Bancaria dirigida por Sergio Palazzo había acordado un aumento salarial del 60% en cuatro cuotas: 16,1% para el segmento enero-abril; 18% de mayo a junio; 17% de julio a septiembre y 8,9% de octubre a diciembre.

Tras el cuarto intermedio convocado por el ministro Moroni en respuesta al reclamo, el gremio anunció que los trabajadores bancarios recibirán un 14% en carácter retroactivo a septiembre, un 10% en octubre, mismo porcentaje en noviembre y para fin de año completarán con un 9%. Además, se incluyó una clausula de revisión para el mes de diciembre.

«Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivode nuestro salario, y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido, desde septiembre en adelante” daba a entender en su comunicado el gremio de los trabajadores bancarios.

El resultado de esta negociación pone aún mas sobre la mesa lo justo que es el reclamo de los trabajadores del neumático. Contra la demonización de los medios de comunicación, cobra mas fuerza el reclamo por un aumento salarial para no perder con la inflación, así como la recuperación de viejas conquistas.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí