Ajuste: aumentarán nuevamente los trenes y colectivos del AMBA

Golpe al bolsillo. El aumento rondará el 40% que, sumado al aplicado en agosto, acumulará un 80% en solo cinco meses.

0
52
Aumento de trenes y colectivos

Transporte anunció un nuevo aumento de trenes y colectivos del Gran Buenos Aires para el mes de diciembre. El aumento en concreto rondará el 40% que, sumado al aplicado en agosto, acumulará un 80% en solo cinco meses.

Según declaraciones del ministro de Transporte, Alexis Guerrera, este aumento, en principio, alcanzaría solo al transporte público del área metropolitana y a los medios de transporte «federales». Es decir que afectaría a trenes y colectivos del Gran Buenos Aires.

Este nuevo aumento se sumaría al ya aplicado en agosto. La sumatoria de ambos aumentos sería de aproximadamente de un 80% en tan solo cinco meses. «Estamos analizando cuál va a ser ese porcentaje de aumento, pero aproximadamente podemos hacer un promedio de 40%, comentó el funcionario».

Si se aplicara el 40% el boleto mínimo de colectivo pasaría a ser de $35,35, el de un recorrido de hasta 6km quedaría en $39,20 y el mas caro llegaría a valer $45,10. En el caso de los trenes las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasarían a valer $24,15 y el Urquiza quedaría en $15,75.

Estos aumentos impactarán de lleno en los bolsillos de una clase trabajadora fuertemente golpeada por la inflación, que se estima llegaría al 100% para fin de año.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí