Atentado a CFK: el Presto, el celular de Sabag Montiel y las novedades de la causa

Se conocieron mensajes entre el reconocido youtuber fascistoide El Presto y Brenda Uliarte, cómplice en el atentado contra la Vicepresidenta. Además, la Policía Aeroportuaria pudo acceder finalmente al celular de Sabag Montiel.

0
208
El Presto, Brenda Uriarte y Sabag Montiel
El Presto, Brenda Uriarte y Sabag Montiel

El Presto se hizo conocido en las redes sociales por sus posicionamientos contra la lucha del movimiento feminista, la defensa de Bullrich y la Gendarmería en el caso de Santiago Maldonado y su apoyo a la candidatura de Javier Milei. Recientemente fue procesado por realizar posteos descalificadores y misóginos contra Fabiola Yañez, la pareja del Presidente. 

También son conocidas sus posiciones en defensa de la última dictadura militar y su fotografía con Videla. Todas estos posicionamientos hacen que no sea una sorpresa tan grande su vinculación con Brenda Uriarte, una de las cómplices en la causa del atentado contra la Vicepresidenta. 

El Presto de joven con Jorge Rafael Videla
El Presto de joven con Jorge Rafael Videla

Evidentemente, por los mensajes trascendidos, El Presto y Uliarte tendrían una relación sentimental además de una relación de afinidad política. 

Por otro lado, trascendió que la Policía Aeroportuaria finalmente pudo acceder al celular de Sabag Montiel, el hombre de 34 años, que fue detenido tras intentar asesinar a Cristina Kirchner con una pistola Bersa a la salida de su domicilio en Juncal y Uruguay. 

Si bien aún no se pudo recuperar el conjunto de la información que tenía el dispositivo, sí pudieron recuperarse gran parte de los mensajes de WhatsApp y todos los mensajes de Telegram. 

Novedades en la causa pero sin esclarecimiento de los autores intelectuales 

Según, José Glinski, el jefe de la Policía Aeroportuaria, el objetivo de la investigación es dar con los “autores intelectuales no sólo con los materiales”, sin embargo, aún no son conocidas las vinculaciones que podrían tener quienes fueron señalados cómo el grupo de falsos vendedores de algodón de azúcar que fueron detenidos con los potenciales autores intelectuales. 

Atentado contra CFK: no fue el «odio», fue la derecha

Por otro lado, hay mensajes que se filtraron en los que Uriarte planteaba “tener algo de plata y gente” para escaparse. Además, se dieron a conocer conversaciones en las que se aseguraba que Montiel recibiría una paga por asesinar a la Vicepresidenta. 

La línea del financiamiento no fue esclarecida cómo tampoco fue investigado el reseteo del celular de Montiel a manos de la Policía Federal a horas del atentado. Si bien María Eugenia Capuchetti, la jueza a cargo de la causa dijo que había mandado a investigar lo sucedido, han pasado largas semanas sin noticias al respecto. 

Atentado contra CFK: una investigación que empieza con gravísimas irregularidades

Un grupo de falsos vendedores de copos dice que tienen dinero para escaparse, planean alquilar un departamento en Recoleta para poder atentar en mejores condiciones contra la Vicepresidenta, dicen que van a cobrar por el asesinato, pero todo eso aún no ha despertado la voluntad de avanzar en esa línea de investigación. 

Estos elementos y la lamentable tradición de causas irresueltas en nuestro país, hacen sospechar sobre los avances en la investigación y que esta pueda llegar a buen puerto. Siguiendo con la historia de los organismos de derechos humanos, la verdad sólo se ha alcanzado cuando se permaneció en las calles.

 

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí