Burocracia sindical

¡Atención! ¡La CGT publicó una advertencia!

Luego de meses de crisis casi sin precedentes y duros golpes para la mayoría de los trabajadores, la CGT se atrevió finalmente a reunirse y... sacar un comunicado.

Ana Vázquez
Redacción Semanario Socialismo o Barbarie.


El recorte a las ayudas económicas a los programas sociales, así como la asistencia a las empresas para abonar el salario de los trabajadores logró que la CGT se reuniera en forma presencial en el día de ayer, después de ocho meses de hacerlo en forma virtual. No creemos que sólo haya sido para mirarse las caras, sino por lo delicada de la situación económica y social y las medidas que se vienen. Y así lo advirtieron: “ ‘(…) su preocupación ante la difusión pública de medidas gubernamentales que exteriorizarían restricciones presupuestarias en relación con los programas sociales, ayudas económicas a los sectores productivos afectados por la crisis sanitaria y el apoyo al sostenimiento de los ingresos laborales’ (…)” (La Nación, 11/11/20)

Por supuesto que estamos a favor de toda declaración, manifiesto, palabras de rechazo a las políticas de ajuste de gobierno y empresarios, y más aún si éstas fueran de apoyo a las luchas en curso, que no este caso.

Pero toda declaración es papel mojado si no se acompaña con actitudes, propuestas concretas que ayuden a enfrentar lo que se denuncia.

Para muestra de cuáles son sus mayores desvelos va este botón:

“Preocupación en la CGT: teme que las obras sociales tengan que hacerse cargo de pagar las vacunas contra el COVID-19” (Infobae, 10/11/29)

La única reivindicación concreta que enarbolaron los dirigentes cegetistas previa a esta declaración fue la preocupación por la vacuna. No la “desesperación” para que la mejor vacuna llegue a la gran mayoría de los trabajadores registrados, por lo menos. Los precarizados no existen para ellos. ¡Jamás! Al igual que los empresarios, sus negocios valen más que nuestra salud. Por lo tanto, el rezongo fue porque las obras sociales por ellos controladas no tengan que cubrir el costo de la vacuna.

Mirá también:  GESTAMP: GRAN ACTO EL VIERNES POR LA REINCORPORACIÓN DE LOS DESPEDIDOS Y PARA QUE SE VAYA LA POLICÍA Y LA PATOTA DEL SMATA

Según comentarios periodísticos, el que se “salió de libreto” en el cónclave cegetista fue Andrés Rodríguez, adjunto de la CGT y secretario general de UPCN, que expresó que, de ser necesario, habría que convocar a un paro y movilización. Al igual que el resto de los presentes en esa reunión, sus palabras no nos provocan ninguna confianza, nos suma más bronca ante el 7% miserable que firmó de aumento a los estatales sin chistar.

Con tantos antecedentes ya harto conocidos, la nueva declaración es más que papel mojado: es papel manchado por sus viles agachadas ante el poder y el dinero.

Su advertencia no conmovió a nadie. A nosotros nos debe conmover para corroborar, una vez más, la necesidad de exigir medidas de lucha sin dejar de organizarnos desde abajo para pelear por nuestras demandas y por nuestra salud, a costa de sus negocios.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

De hecho, Colombia y Myanmar son los países que le dan continuidad a la tercera ola de alzamientos de masas contra la vida insoportable bajo el capitalismo del siglo XXI. Lo que comenzó en Ecuador y Chile en la segunda mitad del 2019, continuó en Estados Unidos en 2020 y sigue ahora en el sur de Asia y en el extremo norte de Sudamérica. Si en los 90’ los ideólogos del capitalismo creían que el mundo de los conflictos y las ideologías había terminado para siempre con la caída del Muro de Berlín, los primeros años del nuevo siglo nacieron en l...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre