
En la mañana del lunes 18 de mayo el personal de enfermería destinado al sector donde se atiende a los pacientes contagiados con Covid-19, se autoconvocó en asamblea para reclamar a las autoridades del hospital la implementación urgente de un protocolo de atención, la provisión inmediata de los elementos de protección personal y el refuerzo inmediato de la dotación de personal necesarios, no sólo para la correcta atención de los pacientes sino también para cuidar la salud del personal que se encuentra en la “primera línea” de lucha contra la pandemia.
El motivo de la autoconvocatoria que contó con el apoyo de la Junta Interna de Delegados de ATE, fue motivado por la improvisación con la que la Dirección del hospital pretende encarar la atención de los pacientes con Covid-19, las y los trabajadores denuncian que durante estos dos meses de cuarentena no se realizaron las modificaciones edilicias necesarias , no se implementó el protocolo requerido para la correcta atención de los pacientes, no se provee los EPP en cantidad y calidad necesarios, ni tampoco se ha realizado el correspondiente entrenamiento para evitar el contagio del personal.
Frente a la nula respuesta de la jefatura de enfermería presente, la asamblea decidió realizar un paro y trasladarse hasta la Dirección Médica, en la reunión las autoridades se comprometieron frente a los representantes de los trabajadores y la Junta Interna de ATE a solucionar los reclamos presentados. La medida de fuerza se levantó hasta el miércoles donde se evaluará el cumplimiento del compromiso asumido.
Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre saludamos esta iniciativa de lucha y llamamos a participar de la asamblea del martes para seguir profundizando la organización y la pelea para conseguir todos los reclamos pendientes.