CABA

Asamblea y paro de enfermería en el Hospital Garrahan

Las enfermeras reclaman: "escuchen a los trabajadores".



En la mañana del lunes 18 de mayo el personal de enfermería destinado al sector donde se atiende a los pacientes contagiados con Covid-19, se autoconvocó en asamblea para reclamar a las autoridades del hospital la implementación urgente de un protocolo de atención, la provisión inmediata de los elementos de protección personal y el refuerzo inmediato de la dotación de personal necesarios, no sólo para la correcta atención de los pacientes sino también para cuidar la salud del personal que se encuentra en la “primera línea” de lucha contra la pandemia.

El motivo de la autoconvocatoria que contó con el apoyo de la Junta Interna de Delegados de ATE, fue motivado por la improvisación con la que la Dirección del hospital pretende encarar la atención de los pacientes con Covid-19, las y los trabajadores denuncian que durante estos dos meses de cuarentena no se realizaron las modificaciones edilicias necesarias , no se implementó el protocolo requerido para la correcta atención de los pacientes, no se provee los EPP en cantidad y calidad necesarios, ni tampoco se ha realizado el correspondiente entrenamiento para evitar el contagio del personal.

Frente a la nula respuesta de la jefatura de enfermería presente, la asamblea decidió realizar un paro y trasladarse hasta la Dirección Médica, en la reunión las autoridades se comprometieron frente a los representantes de los trabajadores y la Junta Interna de ATE a solucionar los reclamos presentados. La medida de fuerza se levantó hasta el miércoles donde se evaluará el cumplimiento del compromiso asumido.

Desde la Corriente Sindical 18 de Diciembre saludamos esta iniciativa de lucha y llamamos a participar de la asamblea del martes para seguir profundizando la organización y la pelea para conseguir todos los reclamos pendientes.

Mirá también:  Salta: El "olvido" de Gustavo Sáenz

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre