Por los puestos de trabajo

ArreBeef: hablamos con un trabajador en lucha

"Es la primera vez que pasa en la historia de Arrebeef, que se unieron todos los sectores".



Entrevista realizada por militantes de la Corrientes sindical 18 de Diciembre.

CS18D: Acá estamos en Pérez Millán en ArreBeef, con un trabajador que nos va a contar la situacion del conflicto

T: Antes que nada buenas tardes y muchas gracias por el apoyo. El conflicto más que nada acá es el tema plata, y el tema del sindicato. Nosotros queremos que el señor Luis Pérez deje el sindicato. En 40 años de gestión, el sindicato jamás hizo nada, jamás, siempre arregló miseria. Los arreglos que el hacía no se notaban en el sueldo. Había un arreglo de un 20% y el negoció un 5 y te aumentó un 30 la carne. No sé siente la diferencia en el bolsillo. Te aumenta un mes un 5, y un 3 al otro, y un 2, y de que te sirve, de nada. Los sueldos son bajos, hay quincenas que no llegamos ni a 19.000 pesos, haciendo 3000 animales. 3000 pechos, matando 1500 en faena. No llegas y no llegas, es así la realidad, por eso es esto.

CS18D: Aparte en este momento la empresa está produciendo y exportando

T: Está produciendo y hay cuota [cuota Hilton, carne de exportación en dólares], tiene un convenio muy grande con China y está agrandando la empresa para atrás alla en el fondo,

CS18D: Crisis no hay…

T: Crisis no hay, hay explotación y no sé si no será un capricho del presidente de la empresa, otra cosa no se, quieren que laburemos por monedas.

CS18D: ¿Hace cuánto que están en conflicto?

T: Habíamos hecho un paro hace como un mes, bajo gente de la Federación [gremio], nos dijeron que arranquemos a trabajar, que Perez no iba a volver más, que se iba a solucionar, al otro día que entramos a trabajar estaba Luis Pérez acá en la empresa. Trabajamos, trabajamos y chau, nos cansamos. Y acá aguantaremos lo que tengamos que aguantar, hasta que se solucione esto.

Mirá también:  “Fuimos una parte activa en el logro de parar la fábrica el día lunes”

CS18D: ¿Hace cuánto están de paro?

T: Arrancamos el jueves pasado a las 7 am, y ahora estamos a la expectativa. Nosotros le cedimos, el presidente nos pidió que le demos la faena, las vacas de los corrales y les dimos las vacas de los corrales. Nos pidió, nos llegó una carta que salgamos de adentro de la empresa, y salimos de adentro de la empresa. Nos pidió la carne para exportación que la tiene que entregar si o si el miércoles, se la dimos. Y de parte de la empresa no conseguimos nada, no hay diálogo y no demuestran interés.

CS18D: Recién vino el intendente ¿Qué dijo?

T: Que va a ser un tipo intermediario, que va a hacer venir al gobernador, pero bueno, son palabras, acá todavía no pasa nada, estamos a la espera y no se qué decirte porque nadie nos dice nada.

CS18D: Pero están firmes en la lucha

T: Firmes en la lucha con la gente que elegimos que nos representa, estamos firmes con ellos, apoyarlos a morir. Ellos vienen, nos cuentan las cosas, muchachos hacemos esto, se dialoga.

CS18D: Todo en asamblea…

T: Todo en asamblea, ellos nos consultan todo, nosotros le consultamos a ellos. Están con nosotros, la verdad estamos muy unidos. La primera vez que pasa en la historia de ArreBeef, que se unieron todos los sectores.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Versión del Marxist Internet Archive. 18 de febrero de 1940, Fourth International, mayo de 1940, bajo el nombre de J. Gerland. Una ola que se aleja deja las piedras más pesadas primero, después los guijarros y lleva la arena un poco más lejos. Para los desertores del marxismo, la piedra más pesada es el mismo corazón de la doctrina (su método), la dialéctica. Es lo primero que abandonan. Es larga la lista de los revolucionarios fatigados que desde ahora hace casi tres cuartos de siglo llevan denunciando a la detestada dialéctica mientras que...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre