Arranca el II Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temática de Género

Desde el miércoles 20 hasta el 24 de abril se presenta la 2da edición del Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temática de Género (TEGE). Con variadas propuestas encaradas desde el activismo y la mirada de mujeres y diversidades sexuales, artistas y elencos de varios países de Latinoamérica se presentarán de forma virtual y presencial en los cuatro días del evento.

0
196

Desde el miércoles 20 hasta el 24 de abril se presenta la 2da edición del Festival Latinoamericano de Actividades Escénicas con Temática de Género (TEGE). Las diversas actividades y propuestas van a llevarse a cabo en el Centro Cultural Cultura del Sur, ubicado en Temperley, provincia de Buenos Aires.

Sin dudas se trata de un evento que promete, ya que contará con la presencia de más de 15 elencos provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Perú y Ecuador. La programación va a desarrollarse de manera mixta, en la Plaza de Temperley, en Cultura del Sur o de forma virtual a través de YouTube. Habrá obras de teatro, performances, conversatorios, talleres, danzas latinoamericanas y más.

El atractivo del espacio es sin dudas su abordaje a través de las diferentes propuestas artísticas de temáticas como las violencias de género, el rol de la maternidad, las problemáticas y luchas que atraviesan al colectivo LGBTTBI. También el rol de las mujeres en la cultura latinoamericana será parte central del recorrido a través de los cuatro días del Festival.

Una lógica diferente se manifiesta desde el vamos en el espíritu de un espacio que expresa el compromiso de las, los, les artistas con la realidad del movimiento feminista, LGTTBI sus luchas y desafíos más allá de las fronteras. Es sabido que la lógica mercantilista que rige también en el espectáculo busca apropiarse de las luchas del movimiento feminista y que esto tiñe a la mayoría de las propuestas actuales del espectáculo. En las antípodas de esto, en el TEGE sus protagonistas son artistas que le ponen el cuerpo y la voz a la lucha por nuestros derechos en el día a día.

Del evento serán parte artistas como «Thelma Fardin, Kumbia Queers, Laura Azcurra, Mariana Astutti, Maruja Bustamante, Zuleika Esnal, Muriel Santa Ana, Anabel Cherubito, desde Argentina y compañías y elencos como Mala Madre y Caótica de Chile, Ñangupé de Uruguay, Mitzy de Perú, Lonra de El Salvador, entre otras propuestas.»

Las actividades son gratuitas o algunas de ellas están a precios populares y toda la data para la reserva de tus entradas y lugares la vas a encontrar a través de las redes del evento. Celebramos la propuesta del TEGE, te invitamos a participar y difundir un espacio en cuya primer edición participaron más de mil personas, no te lo podes perder. Se trata sin dudas de una experiencia cultural que propone atravesar fronteras y tejer redes para comprometer al arte con nuestras luchas y reivindicaciones en el camino colectivo de transformar la realidad desde la mirada de las mujeres y diversidades sexuales.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí