Pandemia

Argentina superó los 7000 muertos por Covid-19

El reporte de esta mañana confirmo 94 nuevas muertes por Covid 19 desde anoche. El total asciende a 7.079. El total de contagiados aumenta a 342.154.

Inazio Breco

El ministerio de Salud, en su informe de hoy a la mañana, confirmo la cifra de 94 nuevas personas fallecidas, a causa del Covid 19. Este numero, en el acumulado, suma 7.079 personas fallecidas. A su vez, se registraron 5.352 nuevos positivos, por lo que el numero total de contagios asciende a 342.154.

De estos datos, se desprende que el 71,9% de casos son personas del AMBA, 4,3% de Córdoba, 3,8% en Santa Fe y 3,4% en Jujuy.La Argentina, con estos nuevos datos, se ubica en el lugar 12 del Ranking mundial de contagios, pero su tasa de mortalidad es más baja en relación a otros países.

En este sentido, esta semana se reaundarán las discusiones sobre el futuro de la Cuarentena en todo el país. Desde el gobierno porteño, con los números que indicarían que el numero de contagios se estabiliza, seguirían habilitando nuevas actividades. En la Provincia, están esperando que los números mejoren.

Es que, el real problema es que termine de crujir el sistema sanitario. Ya en Jujuy y General Roca (Rio Negro) se esta viviendo un clima de colapso. Que en CABA se sigan abriendo nuevas actividades, lleva a que mas gente este en movimiento por tener que ir a trabajar.

Si mas gente circula por las calles, utiliza el transporte publico, y vuelve a sus puestos de trabajo, eso significa un aumento de casos, y de la posibilidad mas real y concreta, de que el sistema de salud y sus trabajadores no den abasto con la situación.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

“La cháchara acerca de la necesidad de demostrar la noción de valor se basa únicamente en la ignorancia más crasa, tanto del tema en cuestión como del método científico. Cada niño sabe que cualquier nación moriría de hambre, y no digo en un año, sino en unas semanas, si dejara de trabajar. Del mismo modo, todo el mundo conoce que las masas de productos correspondientes a diferentes masas de necesidades, exigen masas diferentes y cuantitativamente determinadas de la totalidad del trabajo social. Es self evident que esta necesidad de la distrib...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre