Aragón refuta al FITU

0
15

El día de ayer se desató en A24 una polémica entre el especialista en encuestas y una candidata del FITU. Con su estilo habitual, trataron de sostener la habitual autoproclamación de ser “la única izquierda”. Semejante posición es cada vez más insostenible frente al evidente crecimiento de la candidatura de Manuela Castañeira.

Todo el mundo sabe que hay dos candidaturas presidenciales de la izquierda hoy: Manuela Castañeira y Del Caño. Esto es así debido a la negativa del FITU de la iniciativa del Nuevo MAS de ir a internas abiertas para unir a la izquierda.

Frente a la autoproclamación de Myriam Bregman, Aragón respondió que su encuesta le da un voto repartido a la izquierda. Totalizando casi un 5% el conjunto de la izquierda, en la encuesta Manuela Castañeira aparece alcanzando el 2,2% de los votos. El encuestador señaló esta realidad a lo que Bregman respondió que es la única encuesta que da esos números. Aragón sostuvo que su encuesta es independiente y no tiene por qué darle los votos atribuidos a Castañeira a nadie más.

Desde ya que no se pueden anticipar los números fielmente, pero la encuesta de Aragón ha sido una de las más serias hasta hoy. Lo que refleja es que la candidatura de Manuela viene creciendo frente al proyecto en crisis del FIT, cuya autoproclamación viene teniendo cada vez menos credibilidad.

Seremos directos: te necesitamos para seguir creciendo.

Manteniendo independencia económica de cualquier empresa o gobierno, Izquierda web se sustenta con el aporte de sus propios lectores. Sumate con un pequeño aporte mensual para que crezca una voz anticapitalista.

Me quiero suscribir

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí