Cinismo e impunidad

ARA San Juan: El PRO convocó a una movilización a la indagatoria a Macri

La convocatoria se da en el marco de la imputación de Mauricio Macri. Se lo investiga por espionaje hacia los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan y está citado a declarar este jueves en Dolores. 

Redacción de IzquierdaWeb.


Desde las redes sociales, el macrismo convocó a una movilización en la ciudad de Dolores para este jueves a las 11 horas, momento en el que Macri deberá presentarse a declarar ante el juez Martín Bava. Funcionarios y ex – funcionarios del PRO como Hernán Lombardi y Waldo Wolf difundieron la convocatoria, y se espera la realización de un acto con la presencia de Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y el propio Lombardi. Además, trascendió a los medios que ya se reservaron 400 micros para el transporte de personas desde el interior de la Provincia hacia Dolores.

 

Los familiares de los fallecidos en el ARA San Juan respondieron a la convocatoria. En las redes sociales, pidieron «que por respeto no lo hagan, que respeten la justicia y a los 44, que no hagan lo que repudiaron de otros exfuncionarios».

Tras varias idas y vueltas, finalmente parece que Macri se presentará a declarar ante el juez Martín Bava. Hasta la semana pasada, el ex presidente parecía dispuesto a evadir por todos los medios la citación. La convocatoria a movilizar del PRO es un manotazo de ahogado para presionar a la Justicia (y a los medios) en momentos en que Macri lleva las de perder.

La causa a cargo de Martín Bava investiga a Mauricio Macri por haber espiado ilegalmente a los familiares del ARA San Juan. Ya se imputó a lo ex titulares de la AFI durante el macrismo, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. Ambos estaban a cargo de la base de la AFI en Mar del Plata y fueron señalados por Bava como responsables directos del espionaje ilegal. Las pruebas de la causa las presentó Cristina Caamaño, actual interventora de la AFI, luego de hallarlas en los establecimientos de la propia Agencia Federal de Inteligencia.

Mirá también:  Noticias de Macrilandia IX

A pesar de los cruces entre macristas y kirchneristas alrededor de la convocatoria, las maniobras del macrismo no sorprenden a propios ni ajenos. La presión de los partidos tradicionales (los que están ligados al aparato del Estado de forma permanente) sobre la Justicia no es ninguna novedad, ni tampoco los vaivenes judiciales según alineamiento de los jueces con uno u otro funcionario. Ahora, cuando se encuentra con todas las de perder, el macrismo no parece tan preocupado por la «justicia independiente» como por conseguir un juez y un fallo que lo eximan de responsabilidad.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

Alain Badiou y el marxismo

Entre los intelectuales de izquierda, Badiou ha pasado a ocupar un lugar importante. Siglo XXI editó una conferencia del autor, que dio en el 2016 en el marco del seminario “Lecturas de Marx” en la Ecole Normale Supérieure de París. Este autor francés, que de joven estuvo  ligado a la izquierda (incluso su padre lo estaba) y al marxismo en particular, aporta elementos muy necesarios en la discusión de la rebeldía, la juventud y la izquierda. Frente a los populismos o bonapartismos Breve reseña crítica de la conferencia de Alain Badiou sobre ...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre