Aprietes y amenazas de la burocracia del Sindicato de Comercio a trabajador despedido de Garbarino

En un comunicado, los trabajadores despedidos de Garbarino denunciaron los aprietes y la persecución de la burocracia de Cavallieri a Gabriel Eduardo Yapura.

0
645

Reproducimos el comunicado de los trabajadores: 

Las y los trabajadores despedidos de Garbarino rechazamos y repudiamos enérgicamente las amenazas que es víctima nuestro compañero Gabriel Eduardo Yapura, representante de las y los trabajadores despedidos de Garbarino del país.

Lo realmente escandaloso es que estas acciones fueron hechas por parte de FAECYS (Sindicato de Empleados de Comercio). Mario Amado, delegado del SEC de Carrefour, llamó a directivos de Rodo donde hoy trabaja y se desempeña nuestro compañero, como vendedor en la sucursal Champagnat de la ciudad de Pilar Buenos Aires, pidiendo el despido de forma inmediata por ser “problemático y de izquierda”. “Sácame a ese, un tal Yapura que tenés ahí porque está haciendo mucho ruido y a vos te puede hacer quilombo en el futuro en Rodo”, textual de Mario Amado.

Las y los trabajadores despedidos de Garbarino lamentamos estas actitudes patoteriles en contra de nuestro representante y de un grupo de trabajadores despedidos que solo lucha por querer cobrar sus 9 meses de sueldos impagos y las indemnizaciones que nunca fueron abonadas a los más de 3800 trabajadores de todo el país, muchos de ellos que dejaron 10, 15, 20 y hasta 30 años en Garbarino. Hoy, a más de un año y cuatro meses, esperamos una solución definitiva.

Escuchar, proteger, cuidar y defender los intereses de los afiliados deben ser los pilares básicos de un sindicato. Sr. Armando Cavalieri, usted perdió esos valores. Mejor dicho, usted los cambió por un Rolex, un traje de marca, una gran casa, una vida de rey y el poder perpetuo de Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Comercio.

Trabajadores de Garbarino en Lucha

Sumate a la discusión dejando un comentario:

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí