Lucha contra el fuego en los humedales

Aprietes y amenaza de desalojo al acampe del Rosariazo Ambiental

El acampe del "Rosariazo Ambiental" reclama hace días contra los incendios de los humedales que llenaron de humo la provincia. El gobierno responde con aprietes y amenazas.



En horas de la mañana del miércoles 4 de noviembre, en el tercer día del acampe del Rosariazo Socio-Ambiental en plaza San Martín se hizo presente un gran número de personal de control urbano de la municipalidad de Rosario junto con policías de la provincia de Santa Fe, quienes se acercaron a las carpas instaladas intimando a que las sacaran de la plaza con la excusa que “estaban ocupando un lugar público”.


Esto es un claro intento de amedrentamiento a quienes vienen protagonizando este acampe en reclamo contra las quemas en las islas, contra el extractivismo, contra el ecocidio, en defensa de los humedales y los territorios. Los gobiernos provincial y municipal demuestran que su única respuesta ante el reclamo social legítimo es la amenaza represiva.

Si esta amenaza no prosperó fue porque rápidamente los manifestantes se volvieron a reunir para defender el acampe. A pesar de la hora y el cansancio, más de un centenar de personas se hicieron presentes en el lugar para bancar la medida, volviendo a cortar la calle, levantando de nuevo las carpas y sosteniendo las actividades del dia.
Presente en el lugar Patricio Atkinson, referente de Acción Ecológica Anticapitalista y de la juventud del Nuevo MAS en Rosario, declaró que “Repudiamos los aprietes y la amenaza de desalojo por parte de los gobiernos provincial y municipal. Es muy notorio el contraste entre la celeridad que tienen para salir a amenazar y reprimir los reclamos con la lentitud que tienen para buscar y perseguir a los responsables del ecocidio en las islas del Delta del Paraná”.

Mirá también:  Perotti otorga aumentos de hasta el 60% para la Policía de Santa Fe

Asimismo Atkinson agregó que: “Esta amenaza represiva se da en un contexto en el que a lo largo y ancho del país se están produciendo desalojos violentos por las fuerzas represivas de las legítimas tomas de tierra que se llevan a cabo ante la falta de viviendas y la miseria que cada día es más grande”.

“Estos desalojos que comenzaron en Guernica, en donde Kicillof y Berni utilizaron más de 4.000 policías para quitarles su único pedazo de tierra a miles de personas. Pero que continúan como se vio en nuestra ciudad hace pocos días en el barrio Tío Rolo y ahora con la amenaza de desalojo en los barrios La Cariñosa y Magaldi”, agregó.

Finalmente el referente de la juventud del Nuevo Mas en Rosario planteó que: “Por eso llamamos a rodear de solidaridad este acampe y exigimos a los centros de estudiantes que se pongan a disposición de esta lucha, para organizar desde abajo a la juventud estudiantil y salir a las calles con todos los recaudos sanitarios necesarios”.

Print Friendly, PDF & Email

Colaborá con la izquierda


Nuestra actividad se mantiene con el aporte solidario de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

Suscribite para que podamos seguirte brindando la mejor información y análisis.

Me quiero suscribir




Recomendadas

Internacional

Lectura recomendada

La abnegación no es una palabra menor en la vida de los revolucionarios, y en esto el Che Guevara fue un ejemplo. Su impulso revolucionario lo llevó a dejar la comodidad de las oficinas del Banco Central de Cuba, del cual era presidente, para internarse en el monte nuevamente y luchar hasta su muerte. El imperialismo y la burguesía, después de matarlo, han buscado mercantilizarlo y ubicarlo como fetiche de vidriera. Por nuestra parte, creemos que debemos partir de su reivindicación como revolucionario y de una evaluación objetiva pero tambié...

Trabajadores

Las Rojas

Últimas noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Ingresar comentario
Ingrese su nombre